Rubén Vezo: un regreso para quedarse en el Levante UD

Cinco. Cinco son los fichajes anunciados por el Levante como también son cinco los millones que va a desembolsar por dicho protagonista: Rubén Vezo. El Valencia CF y el Levante UD acordaron el traspaso para que el defensor pase a ser propiedad granota.

-Rubén Vezo en un partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Es un regreso para quedarse. Una vuelta que todo el mundo esperaba y deseaba, desde los clubes implicados hasta el futbolista y los propios aficionados del Levante. Una historia con una conquista de por medio, teniéndose que ganar Vezo el amor de los incondicionales levantinistas que desde el primer momento lo pusieron en el punto de mira. Pero hubo introducción, nudo y desenlace final, con el jugador convirtiéndose en el líder de la defensa que precisaba y buscaba el Levante, vital para su última permanencia.

El acuerdo para el fichaje de Vezo terminó de cerrarse el pasado viernes 28 de junio. La disponibilidad de todas las partes era buena y sin mucha demora hubo apretón de manos. Por una parte, el Valencia comenzó con altas exigencias pero sabía que estaba condicionado al único año de contrato que le restaba. Por bando del Levante, no ocultando que lo tenían como objetivo prioritario y sabían de los problemas para fichar un jugador de dichas características en las últimas dos temporadas.

Las cifras y condiciones del traspaso

Finalmente, Rubén Vezo pasará a ser jugador del Levante UD para las próximas cinco temporadas, a cambio de cinco millones de euros más otro millón en variables en caso de permanencia en primera división. De dicha cifra, el Vitoria Setubal percibirá un 25% de derechos económicos acordados con el conjunto ché. El zaguero portugués seguirá enfundándose los colores azulgranas, después de no consolidarse en el Valencia y tampoco sacar provecho de su cesión al Granada.

Con 25 años de edad y más de un centenar de participaciones en la primera división española, entre ellas un total de quince partidos con el Levante y dos goles anotados contra el Espanyol y Rayo Vallecano, el decano de la Comunidad Valenciana se asegura la continuidad de uno de sus objetivos. Por delante, para cerrar la línea defensiva, tendrá que abordar las negociaciones para el fichaje en propiedad de Róber Pier y sin descartar otra pieza atrás, una vez zanje las salidas de Chema y Saveljich.

¡¡Bienvenido Vezo!!


Comentarios