Mercado de fichajes del Levante UD. Actualización 15 de julio de 2019

Tal y como estaba prometido, una semana después desde la última actualización, Quico Catalán y Manolo Salvador ponían al día en rueda de prensa de cómo estaba el mercado de fichajes y la "operación salida", transmitiendo de nuevo que todos saben cual es su rol en la plantilla.

-Archivo Miramón (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Dwamena

"Hay diversas opciones para Raphael, que las estamos valorando internamente, y estamos en esa fase en que el futbolista está pensando cual es el mejor lugar para seguir creciendo. Nosotros le hemos trasladado nuestro deseo, pero él tiene que elegir, aunque más o menos valoramos lo mismo y en el punto de encuentro prácticamente coincidimos. No creo que su salida tarde mucho".

Prcic

"Su situación es como es la de cualquier otro jugador. En pretemporada, tratando de ganarse confianza del entrenador. ¿Qué puede pasar con él? No lo sabemos por el momento."

Saveljich

"Tiene diferentes escenarios de posible salida. Has nombrado un club (Huesca) y hay al menos otros dos clubes interesados. Les hemos remitido a que lleguen a un acuerdo con el jugador y que posteriormente llegaran a un acuerdo con nosotros". De todas maneras, tal y cómo comentó con Prcic, en este momento es uno más y puede luchar por ganarse un hueco en la plantilla.

Darwin Machís

"Me remito a lo de siempre. No me gusta ni es beneficioso hablar de jugadores concretos que no pertenecen al Levante. Lo tuve en el Granada, me gustaría, es majo, buen jugador, pero no nos pertenece" destacó el secretario técnico.

Delanteros

"De momento estamos contentos con Roger y Sergio León. También están Morales u otros jugadores que pueden adaptarse. Si vemos algún déficit, podría adelantarse dicha incorporación".

Morales y Paco López renovación

"Ahora hay cosas muy urgentes y otras que son importantes. Por nuestra parte queremos que Paco López sea entrenador del Levante las próximas temporadas. Con Morales no hemos empezado a hablar. Él lo ha demostrado en innumerables ocasiones su deseo a continuar y que incluso el día que quiera dejar el fútbol sea en el Levante"

Rubén Vezo

"No es cuestión de millones dicha importancia. En ocasiones fichas jugadores libres de igual o de más relevancia. Hay veces que el deseo del club está fijado según los contratos y obviamente Rubén ha demostrado que se ganó un puesto, siendo importante dentro y fuera del terreno de juego. Se entendió que había que hacer un esfuerzo, tanto a nivel de presente como futuro".

Roger y Campaña

"Mi deseo es que sigan. Son dos grandes activos y es lógico y normal que se interesaran otros clubes" decía Quico Catalán. Por su parte, Manolo Salvador opinaba igual, destacando que son muy importantes en este Levante y no le habían transmitido nada de alguna posible salida.

Cerrar mercado antes

Finalmente, una valoración extra del presidente sobre el formato del período de fichajes. "Estaría encantado en que cerráramos dos días antes de empezar la Liga. Es una situación que se debería reconducir porque no es lógico que quince días después puedan seguir dándose altas o bajas, como ya consideró la Premier League. Nosotros (todos los clubes) también somos peculiares y de nuevo apuraríamos hasta el final."

Comentarios