El FC Cartagena derrota a un Levante UD condenado por sus errores más habituales

Inseguridad en defensa e infortunios que a más de uno le sonarán familiares. El Levante puso fin a su racha de dos victorias consecutivas tras caer ante el Cartagena por 0-1 en el Pinatar Arena. Partido aciago para el cuadro granota que se puso más cuesta arriba si cabe a raíz de una serie de jugadas aisladas y en el que la única nota positiva fue el reencuentro con Gustavo Munúa.

- Imagen del Levante-Cartagena (@Adolfo Benetó/ Levante UD) -
Paco López sigue probando posibles alineaciones de cara al arranque liguero y dio entrada a un once que, si bien podría ser el elegido en las primeras jornadas, destacó por la ausencia de un pivote defensivo puro. Fue Campaña el elegido para dicho puesto, una decisión que ya dio lugar a problemas en el tramo intermedio de la pasada temporada. Hoy no iba a ser la excepción.

De nuevo vistiendo la blanquiazul, el Levante saltó al campo con ganas de tomar la iniciativa. Un disparo de Campaña en el minuto 9 que envió a saque de esquina el meta visitante con una buena estirada fue la carta de presentación. Sin embargo, de ese mismo córner el Cartagena montaría un rápido contragolpe para que Elady, quien condujo sin oposición desde su propio campo hasta el área opuesta, se sacase de la chistera un zambombazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Oier.

El transcurso de los minutos no dio indicios de reacción granota, que para colmo vio como Postigo abandonaba lesionado el choque en el minuto 25. Un tiro de libre botado por Rochina que cerca estuvo de sorprender al portero y un chut de Hernani tapado por la defensa reactivaron el peligro en el área albinegra, pero el marcador no se movió al filo del descanso.

Las cosas no mejoraron en la segunda parte. Diez minutos después de la reanudación, ambos conjuntos se quedaron con diez jugadores después de que el colegiado decidiese expulsar al recién entrado Vukcevic y a Aketxe por parte del Cartagena. Pudo poner la igualada Roger tras un mal rechace del guardameta, pero él mismo se encargó de solventarlo con una buena intervención.

Y si el balón no había entrado hasta ese momento, tampoco lo iba a hacer en los minutos finales. Lo siguió intentado el Levante con Roger a la cabeza, pero sin éxito. Aguantó bien el cuadro de Munúa y se llevó una victoria de la que Paco López deberá tomar nota antes de medirse al Huesca en un nuevo amistoso el próximo 1 de agosto.

Comentarios