Koke Vegas, renovación y cesión a tierras gallegas

La "operación salida" del Levante comienza a tomar fuerza. Dos son los nombres que generan protagonismo en las últimas horas. Uno de ellos, Dwamena; el otro, Koke Vegas. En el caso del guardameta, este ha acordado su renovación con el conjunto granota antes de partir cedido por una temporada al Deportivo de la Coruña.

-Koke Vegas vs Atleti (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Desde que en 2015 se comprometiera por primera vez para defender los colores granotas, en su momento con el filial, el papel de Jorge Ruiz Ojeda (comunmente conocido como Koke Vegas) ha ido aumentando en protagonismo. Durante dos campañas fue el referente bajo palos del Atlético Levante en la división de bronce, dando muestras de sus buenos dotes entre los que destacan sus reflejos y control del juego aéreo. En su segundo año además debutaría en partido oficial con la primera plantilla, en la visita al Gimnàstic de Tarragona saldada con empate a un gol.

Sería ya a partir de la temporada 2017/18, de nuevo con el Levante militando en la máxima categoría, cuando Koke pasaría a ser uno más. Sin embargo, en un principio marchó a préstamo al CD Alcoyano, aunque tras la marcha de Langerak se le recuperó pasa la causa, abarcando el rol de tercer meta. Su oportunidad y debut en la élite se obraría en la última jornada de aquel año, en la visita a Balaídos.

Ya en la última Liga, el cancerbero malagueño siempre ha estado a la sombra de Oier y Aitor Fernández. Sin embargo, con el objetivo cumplido, Paco López premiaría su trabajo y profesionalidad dándole la titularidad en el último encuentro contra el Atlético de Madrid, cuajando una notable actuación.

El interés de un viejo conocido
 
Desde la 'era Paco López', en el Levante se ha sido partidario de contar con tres porteros en nómina. En el club son conocedores de que con Koke Vegas tienen resguardado y cumple a la perfección con dicho puesto, pero a su vez también le falta curtirse y rodaje de competición. La idea inicial era seguir contando con él, pero la llamada e interés de un viejo conocido ha obligado a hacer un cambio en la hoja de ruta definida.

Carmelo del Pozo es ese hombre. Exsecretario técnico del Levante en los comienzos de Tito y ahora como máximo responsable de la dirección deportiva del Deportivo de la Coruña. En su búsqueda por un portero para el cuadro gallego, consideró oportuno que Koke fuera dicha elección. Tras las negociaciones con el Levante, pronto se alcanzó un acuerdo. Pero como muestra de confianza y para asegurarse su futuro, el área deportiva levantinista también tuvo que mover ficha.

Por ello, antes se ha procedido a acordar la renovación de Koke Vegas hasta el año 2022, ya que el próximo mes de junio finalizaba su contrato. Acto seguido, se anunciaba su cesión para proteger los tres palos de Riazor durante la próxima campaña liguera, para continuar con su progresión deportiva.

Comentarios