Jason y el Valencia CF confirman su vinculación oficial

Hay afirmaciones falsas que, por más que se digan una y otra vez, nunca serán verdad. Pasa en la vida, pasa en el fútbol y pasa con todo. Y una de estas historias trajo el culebrón de la temporada 2018/19 para el levantinismo, con Jason y sus agentes como protagonistas y el Valencia CF como detonante.
-Jason, nuevo jugador valencianista (@Valencia CF)-
Aunque el comienzo del desenlace tuviera lugar una mañana de febrero cuando Cayetano Ros, periodista de Levante EMV, destapaba que Jason cambiaría el azulgrana por el blanquinegro a partir de julio, hay que remontarse a 2017. 

El Levante UD había perdido la categoría, por entonces la polémica con Camarasa y el distanciamiento con sus agentes (mismos que los de Jason) hacían mella y precisamente el futuro con el citado futbolista gallego podía desencadenar un segundo episodio, de divorcio total. Un hecho del que informaría Víctor López, periodista por entonces en As, al que saldría públicamente Jason a recriminarle que no dijera mentiras.

El club granota contaba entonces con Jason, que había estado a préstamo en el filial de Villarreal (cuando coincidió precisamente con Paco López) y Albacete Balompié y durante dicha temporada fue una de las figuras importantes para lograr el ascenso. Mostrando su fe en el polivalente atacante, una de las perlas interesantes de su cantera, desde la dirección deportiva granota querían hacerle una mejora contractual, tanto por la confianza mostrada en Jason como por recompensa individual a sus trabajo. Sin embargo, tanto el jugador como su agencia de representantes daban largas o no contestaciones. Se acentuaba el deterioro de las relaciones.

A lo largo de las dos últimas temporadas en primera división, el Levante siguió haciendo fuerza por la renovación de Jason. Siempre salió con fracaso de esas pocas conversaciones, algo que no se lograba entender y rozando el desprecio. Mientras tanto, el jugador se mantenía alejado de los focos y dejando el tiempo correr, acumulando partidos como granota.

Finalmente, a escasos cinco meses para la finalización de su contrato, estalló la bomba. Algo que por activa y por pasiva todos desmentían: Tito, Quico Catalán, Mateu Alemany, Paco López,... A ellos le manifestaba tanto el Valencia CF como el propio Jason que no había ningún tipo de acuerdo para su futura vinculación como valencianista. Fuera fruto del verdadero desconocimiento o de palabras transmitidas para apaciguar la marejada, algo había de trasfondo que no quería destaparse para desencadenar una guerra.

-Jason celebra un gol (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
De repente, Jason dejó de jugar los encuentros en casa en el Ciutat de Valencia, mientras que a domicilio poco a poco iba recuperando su habitual cifra de minutos. Se argumentaba que no era por ningún motivo concreto. Paco López, quien siempre había avalado al futbolista, hizo "terapia" para que en las últimas jornadas reapareciera en Orriols, muy cuestionado y pitado en dicho momento. Eso sí, sin nada que poder reprochar de la actitud profesional sobre el terreno de juego del citado Jason.

Concluida la temporada, antes de suprimir sus redes sociales utilizadas hasta el momento, Jason emitía un comunicado confirmando su marcha del Levante, pero sin especificar su futuro, que cada vez dejaba menor lugar a dudas. El jugador formado en las categorías inferiores del Levante, cuando pocos le hubieran dado una oportunidad o voto de confianza en edad juvenil y que debutaría en primera división de la mano de Caparrós, se marchaba del club decano de la Comunidad Valenciana por la puerta de atrás y con una mancha gris oscura casi imborrable que muchos aficionados y desde la propia directiva nunca le perdonarán.

Justo en el día en que quedaba sin equipo, el 1 de julio de 2019, coincidiendo pocas horas después del fichaje de Vezo como levantinista, se hacía público y oficial el gran secreto a voces. Hasta 2024 y con una cláusula de 35 millones de €, Jason se convertía en nuevo jugador del Valencia CF, tras su desplante al Levante y sin ningún traspaso de por medio. 

Así se escribió el final de esta historia plagada de mentiras, en la que ahora David Remeseiro Salgueiro tendrá que comenzar de cero para ganarse a su nuevo club, entrenador y afición.


Comentarios