Hernâni: "Voy a trabajar mucho por este club"

Cuarto día de presentaciones en el Levante UD. Los nuevos fichajes siguen dando de qué hablar, y en esta ocasión ha sido uno de los que mayor incertidumbre y expectación ha generado quien ha pasado por los micrófonos del club. Hernâni aterriza en Orriols con ambición y ganas de demostrar.

-Hernâni en su presentación (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Pese a tratarse de una incorporación a coste cero sin incluir las comisiones, pues su vínculo profesional con el Porto concluía este mismo verano, su llegada "ha sido laboriosa" y se ha conseguido "después de mucho tiempo", asegura Quico Catalán. El propio presidente comenta que existe una "especial ilusión en que saque todo lo que lleva dentro" y posteriormente ha dado paso a que el portugués declarase ante los medios, no sin antes desearle suerte en esta nueva etapa.

En un sorprendente 'casi' perfecto castellano, Hernâni se ha calificado como "un jugador rápido y muy vertical" que se siente más cómodo en la banda, concretamente por la derecha. Por otra parte, cree que se adaptará perfectamente al esquema de Paco López. "Me favorece bastante la manera de jugar del Levante. Juegan mucho a la contra, algo para mí ideal".

Nacido en Lisboa en 1991, Hernâni pronto comenzó a despuntar en el Vitória Guimaraes, lo cual le abrió las puertas de Do Dragao de la mano de Julen Lopetegui. Sin apenas oportunidades y tras un par de cesiones que tampoco le sirvieron para hacerse un hueco en el equipo, se une a las filas del Levante muy ilusionado. "Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y poder ayudar a mis compañeros", afirma.

Uno de los aspectos que más le ha llamado la atención desde se incorporó al cuadro granota es el buen ambiente que se respira en el vestuario. "Lo que he encontrado es gente de buen corazón. Me he sentido muy cómodo. Pienso que en el inicio eso es lo más importante". Quizá fue ese uno de los motivos por los que Adrián López, compañero suyo en el Porto, que le recomendó fichar por el decano valenciano: "Me habló muy bien del club y eso influyó en mi decisión".

Para concluir, Manolo Salvador se limitó a reproducir las declaraciones del jugador, calificándolo de veloz y vertical, al que además le gusta internarse hacia el centro. Una incorporación que, según el mismo Salvador, se ajusta a la línea de fichajes seguida por el club hasta el momento. Además era un perfil diferente al de Jason, siendo más ofensivo e idóneo para jugar en banda en el sistema del 4-3-3.


Comentarios