Hernani, fichaje desde Porto a Orriols

A ritmo incesante sigue el Levante dando a conocer las nuevas altas para la próxima campaña liguera. Después de Sergio León, Clerc, Miramón y Vezo, llega ahora el turno de Hernani, el que se convierte en el quinto fichaje y nuevo jugador levantinista.
-Hernani con el Porto (@GettyImages)-
A punto de cumplir los 28 años de edad, Hernani ha desarrollado prácticamente la totalidad de su trayectoria deportiva en su país de origen, Portugal. Atlético CP, SC Mirandela, Vitoria de Guimaraes y FC Porto han sido sus clubes. Militando en este último vivió dos cesiones, primero al Olympiakos, en su única etapa fuera del país vecino, y luego de vuelta al Vitoria de Guimaraes. Ya desde 2017 a la actualidad se asentó en el citado Porto.

Hernani es un polivalente extremo portugués, capaz de desenvolverse en ambas bandas, destacando por su desborde en el hombre a hombre y también por su finalización a portería. Muestra de ello, es su promedio goleador, con casi un tanto cada cuatro partidos en sus 128 participaciones en la Liga NOS. En su palmarés figura una Liga de Portugal, una Supercopa y una Superliga griega. Además también ha disputado catorce encuentros de Champions League.

Con carta de libertad tras finalizar su contrato, pero a cambio de unas comisiones para los intermediarios en torno al par de millón de euros, Hernani firma con el Levante UD por las próximas tres temporadas. El pasado verano de 2018 la dirección deportiva granota ya se interesó en su contratación, aunque finalmente fue Simon a quien se decidió fichar. Con el acuerdo prácticamente apalabrado desde entonces en vistas al futuro, en el mes de febrero se estableció dicha vinculación. De esta manera, Paco López contará con un recurso más para las bandas tras las marchas de Rubén García y Jason.

¡¡Bienvenido Hernani!!


Comentarios