Gonzalo Melero, refuerzo granota desde el Huesca

Siguen dándose a conocer los fichajes del "nuevo" Levante. Con cinco incorporaciones ya oficializadas, la sexta se produce en la víspera de las pruebas médicas de reconocimiento para la pretemporada. Este es Gonzalo Melero.

-Gonzalo Melero celebra un gol (@SDHuesca)-
Centrocampista como demarcación, a sus 25 años Melero cambiará de escudo pero no de colores. Procede del Huesca, entidad de la que era capitán, con la que el Levante alcanzó un acuerdo para su traspaso, a cambio de 3,6 millones de euros más un porcentaje a cambio de un futuro traspaso. También el Villarreal percibirá una pequeña compensación económica, al poseer sus derechos preferenciales.

Melero terminó de formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque sin debutar en el primer equipo. Más tarde militaría en la Ponferradina temporada y media, rindiendo a buen nivel en la categoría de plata. Finalmente, en 2016, comenzaría su andadura con el Huesca. Durante este tiempo se consagró como uno de los medios  más fiables, cosechando el ascenso a la élite. Sin embargo, una grave pubalgia le ha hecho permanecer ausente la mitad de la última temporada, aunque anotó dos goles y dio una asistencia en sus 22 apariciones sobre el verde.

Ahora el futbolista madrileño dispondrá de una nueva oportunidad con el Levante en primera división, donde poder sumar más minutos de juego y conseguir un mejor resultado clasificatorio. Y es que precisamente el Levante ansiaba de ese futbolista capaz de encajar en el medio para encajar distintas funciones o roles en un momento determinado, encontrando en Melero su hombre ideal.

Condiciones limpias por Melero

Fue el pasado viernes 21 de mayo cuando, en rueda de prensa por parte de la directiva del Huesca, se confirmaba el acuerdo del cuadro aragonés y el Levante por Melero. Sin tapujos, se hacían públicos los 3,6 millones que se abonarían desde Orriols, una cifra algo menor que su claúsula. Dicha vinculación será por cuatro temporadas.

Además de ello, el propio Petón desmentía que en dicha operación fuera a entrar el central argentino-montenegrino Saveljich. Pese a ello, el interés del Huesca continúa vigente, al igual que Almería (club en que actual milita), Rayo Vallecano, Real Zaragoza y Albacete Balompié. El defensor no entra en los planes deportivos del Levante para primera división.


Comentarios

  1. No me gusta que se fiche jugadores de un equipo recién descendido por muy buenos que sean. Cuando fichamos del Granada descendimos al año siguiente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario