Gonzalo Melero: "El Levante es una oportunidad para seguir creciendo y mejorando"

En esta frenética semana con el inicio de pretemporada y las presentaciones de las caras nuevas, el quinto turno era para Gonzalo Melero. El centrocampista procedente de la SD Huesca, una de las apuestas deportivas y económicas más importantes para la próxima temporada, posaba por primera vez con los colores azulgranas del Levante. 

-Gonzalo Melero presentado (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
En la sala de prensa del Ciutat de Valencia, Quico Catalán reconocía haber cumplido un deseo prioritario para ellos y por el que llevaban tiempo luchando, siendo muy del agrado del entrenador. Además tildándolo de un hombre de club que enriquece el proyecto, agradeciendo también al Huesca por el acuerdo alcanzado.

El propio Melero admitía abiertamente ese fuerte interés mostrado por el Levante y el propio Paco López, marcándole mucho la llamada de este último. "Tengo mucha ilusión por el año que me espera. He pegado un paso adelante en mi carrera y espero ayudar al equipo en lo que pueda" comentaba. Además consideraba que podía adaptarse a varias posiciones según el esquema utilizado, con lo que le pida el míster.

El jugador madrileño, preparado para competir el puesto y con el objetivo de dar el 100% de sus dotes para poner las cosas difíciles, estando seguro que lo iba a conseguir. En estos primeros días ya había percibido el gran ambiente que se respiraba en el vestuario, incluso con las nuevas incorporaciones como él cuya acogida había sido muy buena.

Físicamente, después de haber sufrido una grave pubalgia que incluso le obligó a pasar por quirófano, Melero estaba entrenando a la perfección y sin sentir ninguna molestia. "Quiero que sea así durante todo el año y voy a estar al pie del cañón desde el primer momento" añadía. Por otra parte, quería quitarse esa rabia interna que arrastraba con el Huesca donde no le salieron las cosas a nivel grupal e individual para poder disfrutar de la primera división, estando convencido de que las cosas saldrían muy bien.

Futbolísticamente, el centrocampista consideraba que podía aportar mucho trabajo. "Soy un jugador de equipo, que antepone el interés colectivo al individual. Voy a intentar aportar en las dos fases (ofensivamente y defensivamente) porque creo que puedo hacerlo y eso me define como jugador. Sobre todo demostrar las habilidades y registros para ser muy completo, que es para lo que trabajo cada día".

Y es que a la hora de su elección para venir al Levante, particularmente no había hablado con nadie en especial. "Esos detalles de cómo es el club los vas percibiendo desde el primer momento que llegas. Te das cuenta del nivel muy alto y de trabajo que tienen tus compañeros; te tienes que igualar a ellos. Es una oportunidad de seguir creciendo y mejorando, he llegado al lugar idóneo y desde el primer día que empecé a entrenar lo estoy notando individualmente también".


Comentarios