Conexión Sergio León - Hernani para imponerse al Real Murcia

El Levante estrenó su estancia en el Pinatar Arena con una victoria. Era su segundo compromiso de la pretemporada y lograron imponer su autoridad y dominio en un "clásico histórico" contra el Real Murcia, el duelo más repetido de nuestra historia, ganando por un solitario tanto.

-Hernani disputa un balón (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Esta vez, Paco López volvió a repartir minutos entre sus hombres con tal de encajar sus piezas de cara a la competición oficial que dará inicio dentro de un mes. Con la novedosa equipación blanquiazul, al Levante le costó en torno a un cuarto de hora meterse en faena, ante el buen arranque del conjunto pimentonero y la constancia de Chumbi como referencia ofensiva.

Mientras Bardhi y Coke generaban los primeros avisos de los valencianos, Oier sacaba una gran manopla desde el suelo para evitar lo que hubiera supuesto el primer tanto grana, por parte de Josema. En un intercambio de llegadas tras la pausa por hidratación, Hernani estrenaría su cuenta goleadora. El extremo portugués se aprovechaba una gran acción individual de Sergio León que, tras regatear a un defensa y el portería, metía un pase atrás para que culminara la faena con la izquierda a puerta vacía.

Con este ajustado resultado se reanudaba el encuentro, con un once totalmente renovado. Más intenso y con intenciones de agrandar su ventaja, el Levante merodeaba con asiduidad la meta rival, destacando un derechazo de Prcic que obligó al meta Tanis a despejar a córner antes de cumplirse la hora de juego.

Esa insistencia de los levantinistas no se veía recompensada con un segundo tanto de la tranquilidad, incluso el rival Toril acarició el empate, frustrando sus intenciones Dani Cárdenas con una heroica intervención. Dos minutos más tarde, Meseguer estrellaba otro remate contra el larguero.

En los compases finales aún dispusieron los pupilos de Paco López de una doble ocasión en la que primero Roger en un córner salvando el portero casi a bocajarro y acto seguido Rochina con un zapatazo desde la frontal del área no terminaron de ver portería. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Chema era expulsado con roja directa, terminando en inferioridad numérica.

A la postre, el Levante terminaba venciendo este partido merced la conexión letal entre Hernani y Sergio León, de lo más reseñable de esta cita. En 48 horas, nueva prueba de fuego en el mismo escenario contra el Almería.

Comentarios