Borja Mayoral: "Me siento muy identificado con el Levante y me está dando la oportunidad de crecer"

En el penúltimo día de julio, Borja Mayoral ya está de vuelta como jugador levantinista. Tras realizar su primera sesión de entrenamiento, el atacante acudía al Ciutat de Valencia para su acto de presentación.

-Borja Mayoral presentado (@Eric Martín / Mundo Levante UD)-
En el mismo, el presidente Quico Catalán se mostraba al fin tranquilo al vivir un día bonito por ver cumplido uno de los deseos del Levante, en forma de poder volver a contar con Mayoral. "La confianza en Borja era máxima. Su deseo de jugar aquí era una realidad y esa dificultad no solo dependía de él, sino también del Real Madrid". De la misma forma, agradecimiento al equipo de la capital por facilitar esta operación y dar prioridad al club valenciano.

En el turno de palabra del futbolista de Parla, comenzaba agradeciendo el esfuerzo realizado por la entidad de Orriols. "Me siento muy identificado con el Levante y me está dando la oportunidad de crecer. Me siento muy comprometido y espero poder devolver la confianza sobre el campo".

El motivo de su retorno era claro: "Aquí he estado genial. Mi deseo de jugar en el Levante lo sabe toda la gente y esto me está ayudando. Espero que ea un año ilusionante". Por otra parte, veía la competencia con total natularidad, como el año pasado que llegó más tarde y la adaptación fue algo más difícil, especialmente en su puesto.

"Puedo mejorar en muchas cosas. Sé que tengo más potencial del que dí el año pasado y puedo demostrarlo. Este cuerpo técnico me hace aprender mucho. En el Levante he usado otro sistema de juego al que estaba acostumbrado y estoy tranquilo porque sé que todo va a salir bien" comentaba sobre en que aspectos podía mostrar un mayor rendimiento respecto a la pasada temporada. En cuanto al actual sistema de juego por el que se está apostando, era algo que dependía del míster. Él particularmente se sentía cómodo tanto si es jugando solo o en compañía.

Tampoco le ha sido difícil tramitar este retorno al Levante, en un verano algo convulso en el que se disputó el europeo sub-21 y también estuvo el fuerte interés de la Real Sociedad para abordar el traspaso. A la vez que bromeaba con haber notado más humedad, comentó que "estoy contento y a gusto con el reencuentro con los compañeros. Ahora toca recuperar el ritmo de competición". Y por otra parte, tan solo le preocupaba el presente, pese a finalizar contrato en 2021 con el Real Madrid.

Quico Catalán aclara el acuerdo por Borja Mayoral

Finalmente, como algo excepcional, Quico Catalán salía a especificar las condiciones de la operación. "Es una cesión pura y dura. No hay cláusula del miedo. Tampoco por jugar una cifra de partidos. Aprovechando esto, quiero hacer una aclaración: una cosa es que pueda haber alguna cláusula, pero en este club que juegue uno u otro depende únicamente del entrenador y no se le va a exigir nunca nada. Si juega un futbolista es porque se lo ha ganado". Por ello, confirmando el presidente también las cifras, el Levante únicamente deberá abonar los apróximadamente 2,5 millones de euros de su contrato, ahorrándose el millón y medio extra que podía suponer no alcanzar la treintena de encuentros, como en la pasada campaña liguera.

Además se remitía a una anécdota de hace tres años, cuando el Levante descendió, donde a un futbolista le faltaba disputar un partido más para cobrar un plus de contrato y dicho jugador participó en Vallecas, por decisión íntegra del propio técnico.


Comentarios