Y la elegida para entrenar al Levante UD Femenino es... María Pry

Nueva generación, nuevo ciclo, nueva etapa en el Levante UD Femenino. Esta comienza desde el banquillo. Será María Pry quien lidere el proyecto granota a partir de la temporada 2019/20, buscando esta vez aspirar a todo.

-María Pry (@Real Betis Femenino)-
María Pry hará también historia. Se convierte en la primera mujer en dirigir al Levante en la máxima categoría. Y es que a sus 34 años se ha convertido en una de las mejores entrenadoras y más deseadas. Desde que ascendiera con el Real Betis Balompié a Liga Iberdrola, siempre ha dado guerra en todos los partidos y ha mantenido al cuadro verdiblanco en los puestos nobles. En esta segunda campaña en la élite, firmando un sexto puesto.

Pry se despedía hace unas semanas entre lágrimas al anunciar que dejaba su cargo de los últimos siete años. Costaba poner fin a esta bonita y casi inmejorable etapa, pero se le presentaba esta nueva y gran oportunidad de aspirar a más. El Levante apuesta fuerte por la técnico sevillana, a quien también tanteó el Athletic Club hasta el último momento, aunque Pry tuvo clara su decisión desde que contactaron con ella desde el bando levantinista y consideró que era momento de emprender nuevo camino.

Otros candidatos

Kino García es el damnificado ante la llegada de María Pry. Recogió el testigo de Tudela, limpió la imagen del equipo en el final de campaña pasada y en este 2018/19 con un proyecto deportivo ambicioso firmó un tercer puesto en Liga y cayó en cuartos de final de Copa de la Reina contra el Sevilla en penaltis.

Sin embargo, la dirección deportiva del Levante ha tenido a otros candidatos para hacerse cargo de la plantilla. Villacampa ha sido otro de los favoritos, al que le alaban dos títulos de Liga con el Atlético de Madrid. Junto a ello, ha seguido muy de cerca los pasos del Levante a lo largo de todo el año, siendo muy habitual verlo por Buñol, y conocedor de futbolistas importantes como Sonia Bermúdez, Marta Corredera y Paraluta. 

Otra alternativa fue la de Cristian Toro, ex del Valencia CF, pero siempre en la recámara y que selló además su renovación con el Sevilla este mismo viernes. Lo que siempre tuvo claro el Levante fue en que imperaba apostar por más experiencia e implantar un carácter totalmente competitivo para plantar más cara a las grandes potencias de la Liga Iberdrola.

Comentarios