Marta Corredera participa en la histórica victoria de España en el Mundial 2019

Se inició el Mundial 2019 Femenino en Francia y la Selección Española lo hizo con una histórica victoria en su debut. Las pupilas de Jorge Vilda lograron imponerse por tres goles a uno a Sudáfrica, partido en que participó Marta Corredera.

-Marta Corredera con España (@Lalu R. Albarrán / FutFem.com)-
La jugadora levantinista fue una de las once elegidas para ser de la partida inicial, ocupando la demarcación de lateral izquierda. Se mostró como una de las más activas del primer tiempo, incorporándose al ataque con el dominio español y combinando con las jugadoras de segunda línea. Sin embargo, a España le costó encontrar el acierto en ataque y de ello se aprovechó el combinado africano que mediante un contragolpe y un disparo ajustado a la escuadra de Kgatlana lograba batir a Sandra Paños y adelantarse en el marcador.

Con desventaja se tomaba la reanudación, pero el seleccionador español modificó su esquema y piezas y se vio una notable ofensiva. Con una mayor claridad y pegada ofensiva junto a un cambio de actitud confiando en sus cualidades, España comenzó a encerrar a Sudáfrica. Corredera pasó en estos segundos cuarenta y cinco minutos al costado derecho, mientras que Ivana Andrés se quedaría sin disputar ningún minuto.

Con el tiempo corriendo en contra, unas inocentes manos de la capitana sudafricana servían para que España lograra empatar desde los once metros, con la transformación de Jenni Hermoso. Doce minutos después y tras una acción revisada desde el monitor del VAR, otra pena máxima servía para remontar en el electrónico, con la misma protagonista. Con superioridad numérica, Lucía García, una de las jugadores pretendidas por el Levante, lograba sentar a la cancerbera y anotar el que a la postre sería el definitivo tercer tanto.

Un triunfo trabajado y que sin dudas dará moral y confianza para afrontar los otros dos encuentros de la fase de grupos contra Alemania y China, pero todavía con margen de mejora y aspectos a pulir.

Comentarios