La nueva área deportiva del Levante UD toma el poder

Oficializado en martes 18 de junio por parte del Levante UD, la nueva área deportiva dibujaba su forma, no exenta de debate. Sin figura de director deportivo, tal y como anunciara días atrás Quico Catalán, en este miércoles tomaban el poder con su correspondiente acto de presentación en las instalaciones del Ciutat de Valencia.

-Nueva área deportiva (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Quico Catalán, como máximo mandatario de la entidad granota, se encargaba de dar la bienvenida a los responsables del área deportiva, reconociendo que hubo seis reuniones con potenciales directores deportivos pero con una única oferta económica de proyecto que era esta. De tal modo, explicó el porqué de dicha estructuración y su explicación. "Se ha formado un equipo multidisciplinar sin jerarquías muy definidas, con un nuevo concepto de trabajo y dirección, alternando conocimiento y experiencia con juventud, método y análisis. Pretendiendo potenciar el sentimiento de pertenencia y que la unión y trabajo en equipo prevalezca sobre cualquier cosa". Además reseñaba que consideraba que con este modelo de área deportiva era el ideal en este momento, para formar un equipo competitivo en la que cada 10-15 días hubiera un seguimiento junto a él, además de incorporar tres áreas nuevas.

Una de dichas áreas novedosas es la del Big Data. Un sistema para captar la mejor elección posible de cara al perfil buscado para fichajes o jugadores concretos, que les ayude a la hora de la toma de decisiones. Las grandes franquicias de la NBA ya utilizan el Big Data, así como también es habitual el verlo en otros deportes o países, aunque este debe estar en continuo desarrollo desde su implantación. "Es un área fundamental para nosotros porque siempre hay información y datos, pero hay que saber almacenarlos y hacer un buen uso. Al final los datos no firman jugadores, pero el buen uso de ellos sí ayudan a las personas. Es la única área a la que hoy no le ponemos cara y ojos. Estamos en proceso de análisis y elección y en próximos días anunciaremos quien se encargará".

Otra de las nuevas implantaciones es la de coordinación y atención al primer equipo, lideradas por José Gómez, antiguo entrenador del Atlético Levante UD. "Queremos que él sea nuestro referente en el día a día del equipo, que sea el enlace entre el club y primer equipo" justificaba el presidente. También desarrollará la función de delegado del primer equipo. Y la tercera de dichas áreas correspondía al Área de Psicología de Alto Rendimiento, liderada por Juan Miguel Bernat, teniendo un carácter global.

Como líder y máxima referencia que englobe todas las áreas, encontramos en lo más alto a Manolo Salvador. El ex director deportivo del Levante finalmente regresa ahora como secretario técnico con máximas funciones. Por su experiencia, conocimiento del club y vivir el mejor momento de la historia (aunque saliera tras un descenso a segunda división) se había apostado por Salvador. Junto a él, David Navarro, todavía en fase de aprendizaje pero que con su ilusión y ganas de construir un gran Levante les aportará muchísimo, siguiendo con las declaraciones de Quico Catalán.
-Organigrama área deportiva Levante UD-

El equipo del área deportiva será completado por Manuel Fajardo y Javier Sanz, además de Sergio Gómez con un trabajo en la escuela de las categorías inferiores del Levante UD. Y es que como los protagonistas reseñaban en su turno de palabra, habiendo venido siguiendo los partidos del Levante, la ruta marcada es la de ejercer un trabajo en equipo, en el que lo más importante es el grupo y en el que todos formen parte de las decisiones a tomar de cara a la confección deportiva de la plantilla. "En esto del fútbol hay que esperar que el balón entre. Vamos a estar convencidos de que el balón va entrar y además de la mejor forma, con mayores argumentos y de conseguir los objetivos que nos marcamos" concluía.

Comentarios