La despedida de Charlyn Corral y las cinco bajas sensibles del Levante UD Femenino

Punto y final de un bonito ciclo. Oficialmente el Levante UD Femenino ha dado a conocer las bajas para la próxima campaña liguera. Entre ellas la de Charlyn, máxima goleadora de la historia del club, junto a la de otras cinco compañeras, algunas ilustres levantinistas.

-Celebración gol Charlyn (@Levante UD)-
La primera de esas marchas ya se conocía desde hace tiempo, incluso antes de finalizar la Liga Iberdrola. Sonia Prim, capitana del Levante, decía adiós tras tres temporadas de retos y títulos, recibiendo su merecido y sentido homenaje tanto en rueda de prensa como en el Ciutat de Valencia.

Dolorosa y casi irremplazable va a ser el adiós de Charlyn Corral, que en redes sociales colgaba su mensaje de despedida. Cuatro temporadas en el Levante de la internacional mexicana, que poco a poco se fue ganando un nombre, hasta llegar a convertirse en posiblemente la mejor jugadora de la sección en sus dos décadas de existencia. Partidos memorables y goles para enmarcar, hasta 88 en total entre todas las competiciones, a una media de más de 20 dianas por año y siendo en 2017/18 la máxima artillera de la Liga Iberdrola. Su nuevo destino apunta al Atlético de Madrid, cuyo interés desde hace tiempo al fin se resolverá con éxito.

Así mismo, otras dos jugadoras de la casa emprenderán una nueva etapa lejos de aquí. Una de ellas Carol Marín, centrocampista formada en las categorías inferiores, que desde 2013 comenzó a irrumpir con gran talento en el primer equipo pese a su corta edad. Su posible destino sería el Valencia CF. Otra de ellas Ana Buceta, gallega pero granota de adopción, que en 2012 se enfundó estos colores pero que lamentablemente las graves lesiones le han lastrado.

Finalmente otra baja que era un secreto a voces, la de Jéssica Silva. La internacional portuguesa no ha encontrado su sitio en el Levante. Destellos individuales de calidad no compensados con continuidad, regularidad y acierto en el colectivo durante los partidos, buscando nuevas oportunidades posiblemente en su país. Tampoco continuará Aivi Luik, hasta hace poco con el futuro incierto y actualmente con la participación en el Mundial 2019. La veterana centrocampista australiana, tras un año en el Levante, ha llegado a un acuerdo para no prolongar su contrato.

Comentarios