Gemma Gili, nueva azulgrana para el Levante UD Femenino

El Levante UD Femenino ha dado a conocer públicamente el que será su segundo refuerzo para la temporada 2019/20. En este caso se trata de Gemma Gili, quien ya conoce lo que es ser granota.

-Gemma Gili (@FC Barcelona)-
A sus 25 años recién cumplidos, Gemma Gili regresa a la que fue su casa cuando ella tenía 12 años, en la cantera levantinista. Fue el paso intermedio entre el CD Castellón (sus orígenes) y el Valencia CF, con quien debutaría profesionalmente. Más tarde, en 2012, daría un gran salto hacia el FC Barcelona, club en que ha militado hasta la actualidad cosechando un gran palmarés de títulos (tres Ligas y cuatro Copas). También ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

De centrocampista como demarcación, Gemma Gili es una jugadora que también puede desenvolverse en un momento dado en otras posiciones de segunda línea, guardando bien el sitio y con certera distribución de juego sin dudar en poder sumarse al ataque, además de aprovechar bien su corpulencia física.

El interés del Levante por Gemma Gili no es algo nuevo. Una jugadora a la que ya se le había seguido la pista temporadas atrás, pero sin avanzar en su posible vinculación. Tras superar una lesión esta última campaña que le dejó apartada de los terrenos de juego algo más de tres meses, la futbolista castellonense reconocía que "necesitaba nuevos retos e ilusiones. Creo que el Levante tiene todo eso y estoy muy contenta y con ganas de empezar". Así mismo, en declaraciones a Levante UD TV, comentaba la fuerte apuesta que siempre había realizado el club granota por su sección femenina.

¡¡Bienvenida, Gemma!!


Comentarios