El mercado de fichajes del Levante UD. Actualización 19 junio de 2019

En el día de la toma de poder de la nueva área deportiva, al concluir su comparecencia, Quico Catalán y Manolo Salvador ponían al día de cómo está actualmente el mercado de fichajes del Levante, citando casos y nombres concretos. Una situación que el nuevo organigrama ya conocían y en la que tendrán mucho que decir a partir de ahora.

-Manolo Salvador en su presentación (@Levante UD)-
Rubén García

"Sobre la situación de Rubén, estamos en conversaciones con Osasuna y el jugador y es verdad que en próximas fechas pueda haber un desenlace final de todo. El desenlace lleva a pensar que Rubén será traspasado a Osasuna".

Rubén Vezo

Palabras también en torno al central portugués, propiedad del Valencia CF. "En esas conversaciones previas, se ha pedido la opinión a Manolo Salvador, David Navarro,... y en ese sentido lo pretendemos, claro que sí. Estamos trabajando". 

Borja Mayoral 

"Desde antes de acabar la temporada, el deseo del club es que pueda volver. Antes ya tuve conversaciones con el Real Madrid, su agente y el propio Borja. Sabemos que es una situación difícil, pero también el año pasado era muy difícil. Tengo claro que hay unos tiempos y tenemos que jugar con dichos tiempos. Tengo claro que por todas las partes y en especial por el bien de Borja, cuanto antes se incorpore a un nuevo club será lo mejor para todos, y nosotros vamos a jugar esta partida. ¿La podemos ganar? No lo sé. ¿Tenemos opciones? Seguimos con ello".

Soldado

"Lo que sabemos es que está libre en estos momentos y nuestra obligación es conocer el mercado. A partir de ahí, puede salir de Turquía, pero no ha habido más que eso".

Kang In Lee

"Yo no he hablado con el Valencia de Kang In Lee". Así de rotundo era el presidente, sin más palabras que añadir, después de que en las últimas semanas se mencionara un posible interés o vinculación del surcoreano en forma de cesión al Levante. Para Manolo Salvador, tenía mucho potencial de futuro pero poca experiencia en primera división.

Sergio León y Melero

"En estas semanas, además de reunirme con los candidatos a director deportivo, hemos cerrado la contratación de Sergio León, estamos a punto de cerrar otro fichaje (refiriéndose a Melero),..."

Ausencia de área deportiva

Además de ello, justificación de la toma de decisiones en ámbito deportivo hasta la fecha de hoy por parte de Quico Catalán: "Quiero recalcar que aunque no hayamos tenido dirección deportiva, no se ha dejado de trabajar en absoluto, yendo de la mano del míster. Yo escucho que la plantilla está casi hecha. Me encantaría que así fuera. Me iría de vacaciones ya. Pero tenemos más de 32 futbolistas en plantilla y se tienen que incorporar más jugadores. Estará hecha cuando estén las 22-23 licencias que necesita el entrenador. Hay mucho hecho, pero queda otro mucho por hacer, pudiendo haber hasta quince operaciones."

En relación a esa tardanza a la hora de decidir el área deportiva, Quico Catalán también argumentó que no sabía hacer magia y más ante una decisión tan importante. "Los tiempos han sido los que han sido y las decisiones desde el máximo rigor y respeto. Muchos se cambiarían por el Levante en estos momentos, pese a la transición que ha habido".


Comentarios