Borja Mayoral se proclama campeón de Europa sub-21

En su último día con contrato como jugador del Levante, Borja Mayoral se ha proclamado campeón de Europa. El delantero, convocado con la Selección Española sub-21, ha logrado el trono continental con un final de torneo impecable.

-España sub-21 campeona de Europa (@SeFutbol)-
En "la Rojita" Mayoral partía como el hombre referencia en punta de ataque en la fase de grupos, pese a diluirse su protagonismo a lo largo de la competición. Con una derrota frente a la anfitriona se arrancó esta Eurocopa. Mejor sabor de boca dejó el segundo partido, al vencer a Bélgica. Y con un contundente cinco a cero también se lograban los tres puntos contra Polonia, firmando el jugador cedido por el Real Madrid uno de dichos tantos.

En semifinales el seleccionador Luís de la Fuente apostó por un sistema con "falso 9" y le salió a pedir de boca: goleada por cuatro goles a uno contra Francia. Mayoral, quien hasta el minuto 62 no se incorporó al encuentro, anotó el último de los tantos.

Y con la misma apuesta se afrontaría la gran final por el título. Enfrente Alemania, que padeció para conseguir su billete, pero habiendo demostrado un gran potencial. Y España no defraudó, abriendo la lata a los pocos minutos de juego con un golazo de Fabián Ruiz y ya en la segunda parte sería Dani Olmo el que rubricaría el dos a cero. Borja Mayoral también dispondría de sus minutos de juego, una vez ya se contaba con esta cómoda ventaja en el marcador, aunque los germanos pondrían la emoción reduciendo diferencias pero sin lograr la igualada. Finalmente, España era campeona.


Comentarios