Banini brilla con una sorprendente Argentina y Aivi Luik tendrá que remontar el vuelo

Sigue en juego la primera jornada del Mundial 2019. Y la representación levantinista se ha completado con un marcador de cada signo. Si la España de Ivana y Marta Corredera logró la victoria, Australia y Argentina no supieron sacar el máximo provecho en su debut.

-Banini contra Japón (@InvictosSomos)-
Inesperada fue la derrota del combinado oceánico. Frente a Italia, con un marcador final de uno a dos, encajando dicho segundo tanto en el minuto 95 en una acción a balón parado. Y es que al dominio de Australia le faltó su eficacia de cara a culminar sus acciones ofensivas. Un partido donde Aivi Luik fue suplente, sin disputar un solo segundo, y donde tendrán que remontar el vuelo para evitar sustos mayores en la fase de grupos que pueda costarles su eliminación.

Por su parte la gran sorpresa la obró la selección albiceleste con un empate sin goles contra Japón, actual subcampeona del mundo. Con Banini capitaneando a Argentina, por momentos impusieron su maestría tras doce años de ausencia en un Mundial. Supieron aprovechar sus ocasiones, contando con una notable menor posesión y en donde se mostraron muy serias defensivamente para que las niponas no fueran letales.

Un resultado justo y en donde la jugadora levantinista se mostró como una de las más destacadas del choque, con regates y pases de gran calidad futbolística, tanto que fue nombrada MVP de dicho partido.

Comentarios