Un Atleti con diez jugadores evita la victoria granota en el final de temporada

No fue el mejor final de temporada para el Levante. Tras su salvación, este sábado inició sus vacaciones con un empate a dos goles contra el Atlético de Madrid. Tirando de casta y un notable juego, los granota no logró aprovechar su renta previa gracias a Cabaco y Roger y con superioridad numérica perdió fuelle para únicamente terminar sumando un punto.

-Cabaco celebra el gol (@David González / LaLiga.es)-
La tónica de la primera parte fue clara. Cada uno fiel a su estilo, con el cuadro madrileño con la iniciativa y con el Levante certero al toque, bien replegado entre líneas y sino aguardando su ocasión al contragolpe. Tras dos intentos iniciales atrapados por Koke Vegas, subiría el primer gol azulgrana. Un saque de esquina ejecutado por Rochina lo desviaba Vezo con la cabeza, sirviendo a modo de asistencia para Cabaco que con la espuela desvirgaba el marcador.

Comenzaba a mandar pronto el Levante, aunque acto seguido se dio paso al recital de Koke Vegas. Intervenciones de todo tipo, con manos salvadoras, al vuelo,... para evitar el empate. Frente a Filipe, Thomas, Griezmann y Lemar, destacando dos de mucho mérito donde despejó a córner. Tampoco renunciaban los de Paco López al segundo gol, viendo como a la media hora perdían a Rochina por problemas físicos.

Dwamena, tras previa combinación entre Pedro López y Bardhi, lo acariciaba pero vio como Adán repelía con los pies. Así mismo, Bardhi con dos faltas directas y una volea también dispuso de sus oportunidades. Pero el que iba a conseguir el premio un día más era Roger que, en su regreso a la titularidad tras varias semanas sin jugar, se aprovechaba de una mala salida de balón rival y finalizaba de forma magistral frente al meta dirigiendo su chut al palo largo.

Tras la ovación de la grada al ir y volver de vestuarios, el Levante seguía apostando un poco más por el ataque. Además todo se puso más de cara al ser expulsado Correa con roja directa en el minuto 50 por una dura acción, tras revisión con el VAR. A pesar de todo, en contra de lo que estaba previsto, dicho percance iba a terminar dando alas al Atlético de Madrid.

Las llegadas granotas con claridad, se producían a cuentagotas, entre ellas un zapatazo de Campaña desde la frontal que Adán repelió a córner. Sin embargo, a falta de algo más de veinte minutos, Rodri con un zurdazo anotaba un auténtico golazo, imparable para Koke con tal de dar alguna esperanza al cuadro colchonero de cara al tramo final del encuentro. Dwamena, mientras tanto, volvía a perdonar dentro del área tras deshacerse del marcaje de su defensor y despejar Adán.

En el minuto 77 se producía el momento más esperado del día: la sustitución y homenaje de Pedro López. Todo el estadio, incluido afición y jugadores del Atleti, ovacionaban al eterno lateral que tantos años de fútbol ha regalado en La Liga. Y después de todo esto, dos minutos después el Levante se venía abajo y Camello lograba aparecer dentro del área para lograr la igualada tras un rechace. Un amargo desenlace, donde tampoco Roger estrellando un balón contra el larguero en otra acción a balón parado, impedía cosechar el triunfo.

Con la fiesta final, homenajeando a todos y cada uno de los héroes de la salvación, y con mención especial a Pedro López, se ponía el broche final. Un año más en primera división. Y el próximo, deseando que sea más y mejor. ¡¡Amunt Llevant!!

Ficha técnica:
2- Levante UD: Koke Vegas; Chema, Cabaco, Vezo; Luna (Simon, min 71), Bardhi, Campaña, Rochina (Manzanara, min 31), Pedro López (Morales, min 77); Dwamena, Roger.

2- Atlético de Madrid: Adán; Filipe, Montero (Mollejo, min 74), Godín, Juanfran; Lemar (Vitolo, min 62), Thomas (Camello, min 46), Rodri, Koke; Correa, Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales y a los visitantes Montero. Expulsó con roja directa a Correa.

Goles: 1-0, min 6, Cabaco. 2-0, min 35, Roger. 2-1, min 67, Rodri. 2-2, min. 77, Camello.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 20.575 espectadores.


Comentarios