Un año casi de ensueño para Roger

Ha sido el goleador por excelencia. Se ha consagrado definitivamente en la élite del fútbol español, disputando el 'Trofeo Zarra' casi hasta el final. Y ha sido uno de los grandes responsables de la permanencia del Levante. Hablamos de Roger Martí, quien en esta temporada 2018/19 ya ha vivido un año casi de ensueño.

-Roger Martí (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Roger contó con la confianza inicial de Paco López. El propio futbolista también sintió ese apoyo y encontró el acierto que en anteriores precedentes en primera división le habían privado de sus mejores números. Muy pronto, el pistolero de Torrent comenzó a brillar con luz propia, sumando goles para su cuenta particular con el transcurso de las semanas, aunque con menor presencia en el tramo final de Liga.

A sus 28 años y con únicamente 31 jornadas en que tuvo algún tipo de participación, Roger alcanzó la espectacular cifra de trece dianas en los 1890 minutos totales disputadas. Un promedio que se traduce en un gol cada 145 minutos, tan solo peores cifras que Iago Aspas y Borja Iglesias.

Y es que Roger ha terminado abrazando actualmente los 17 goles en total en primera división con el Levante, igualando de esta forma a Riga Mustapha y ya teniendo tan solo por delante a David Barral (18) y Morales (32). Vistiendo la camiseta del decano de la Comunidad Valenciana, ya acaricia el medio centenar de tantos.

Precisamente, junto a 'el comandante' Morales, Roger ha formado una de las duplas más determinantes de toda la Liga. Tanto es así que entre ambos han influido directamente en un total de 25 goles, superando incluso los 23 que en su día sellaron la pareja de ensueño formada por Rubén Suárez y Koné.

Comentarios