Pedro López: "Hemos dejado al Levante donde merece estar, en primera división. Os echaré de menos"

Pedro López, toda una leyenda del levantinismo. Ocho años al servicio del equipo azulgrana, tanto en momentos históricos como de otros trágicos. Cuando selló su primera firma como granota tras pasar por Valencia y Real Valladolid, pocos pensaban lo que iba a deparar su futuro. Y en este 16 de mayo de 2019, el actual capitán decía adiós con una bonita y sentida rueda de prensa en el Ciutat de Valencia.

-Pedro López en su despedida (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Familiares, amigos, futbolistas,... nadie quiso perderse este momento para conservar en las retinas. Quico Catalán, visiblemente emocionado y con palabras entrecortadas, era el primero en tomar la palabra: "Una rueda de prensa especial, donde a Pedro fundamental le vamos a dar las gracias por todo lo que ha hecho en este club. Para mí, las circunstancias me hacen darla, pero hoy cualquier levantinisma se siente tremendamente orgulloso al marcar una época. Porque hoy no habla el presidente, sino un levantinista que valora y quiere a este señor y ha sido un regalo poder compartir tantos momentos con él" comentaba entre otras muchas cosas para dar apertura al acto.

En su discurso inicial, el lateral de Torrent afirmaba que no iba a ser un día fácil para él. "Levanto la cabeza y casi mejor no hacerlo. Tengo que agradecer a toda la gente que ha estado conmigo todos los días. Me hace mucha ilusión que también estéis hoy aquí". Además, palabras recíprocas de cariño hacia Quico Catalán, pensando que nunca encontraría un presidente como él.

"El sábado será mi ultimo partido, otro mas como en las ocho temporadas que he estado. En primer lugar me gustaría agradecer la confianza de Quico Catalán y dirección deportiva, dando comienzo la etapa más bonita de mi carrera. Las ganas de crecer no me hizo dudar ningún momento el unirme a esta familia" decía en su lectura, en la que se acordaba además de Paquito Fenollosa, Pedro Catalán, entrenadores y actuales miembros de la secretaría técnica por la confianza depositada en él.

"Hemos dejado al Levante donde merece estar, en primera división. Os echaré de menos" decía a sus compañeros y al levantinismo en general, mientras arrancaba las primeras lágrimas, al igual que otros futbolistas también emocionados. "Y a la afición, muchas gracias por su pasión, ganas, compromiso,... transmitiendo que siempre he dado todo lo posible para intentar cumplir los objetivos del equipo".

En el turno de preguntas, en lo deportivo Pedro López se quedaba con el partido del otro día en Girona. "Mira que hemos pasado por momentos especiales de todo tipo. Fue un reto muy difícil para mí, jugar ese tipo de partidos y conseguir lo que logró el equipo. Fue un éxito, hicimos feliz a mucha gente y dentro de los numerosos momentos buenos posiblemente me quede con ese". En cuanto a su futuro, quería seguir jugando a fútbol: "Físicamente no estoy como años atrás, pero todavía me siento bien. Difícilmente me quede en España y me da motivación ir a jugar fuera". 

¿Un retorno al Levante? "Cuando deje el fútbol, si el Levante me busca, seguramente me va a encontrar. Me considero levantinista siempre y evidentemente me haría mucha ilusión". Recordando también a Ballesteros y Juanfran, ahora le tocaba dar el relevo a Morales, Coke por ser un líder, Postigo y Roger,... todos los que están ahí sentado también pueden ser capitanes decía. Así mismo, también entendía el haber podido jugar tan poco esta temporada. "Todos queremos jugar, pero toca ponerse en el lugar del entrenador, mirar por el bien del equipo y sobre todo no fallar a nadie, manteniendo viva la ilusión como el primer día que llegué.


Comentarios