Morales: "Hasta esta mañana, no las tenía todas conmigo para jugar"

¿Cómo se iba a perder Morales un partido como este? Sin entrenar toda la semana y con el doble esguince de tobillo muy presente, el comandante salió de inicio, completó 88 minutos y en ese tiempo forzó un penalti y dio mucho juego en ataque. En zona mixta, fue el encargado de atender a los medios de comunicación presentes.

-Morales festeja un gol (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
"Ha sido una dura semanal en lo personal, pero al final hemos hecho un gran trabajo, con dobles sesiones, y hemos podido ayudar al equipo a conseguir esta victoria". Para los que dudaban de dicha lesión, como dejó entrever Paco Jémez en la rueda de prensa del viernes, Morales le invitaba a ponerse en su lugar, con un dolor que nunca antes había sentido pese a sufrir otros esguinces. "Hasta esta mañana, no las tenía todas conmigo para jugar. He intentado forzar y salió bien" añadía.

Al ser preguntado por el Girona, bromeaba con que dejaran saborear esta victoria, recuperarse un poco e irían allí con la idea de certificar la permanencia. Con el gol de Vezo, donde se echó al suelo como dando gracias al cielo, Morales explicaba que se debió por una alegría tremenda y toda la rabia acumulada durante la semana. La grada respondió con los "Vezo, quédate", cántico que él no escuchó dentro del vestuario donde todo era alegría. Además consideraba que si el año que viene podía estar en el Levante, Vezo sería un gran refuerzo y estando capacitado para jugar en primera división.

El 11 granota también lanzaba un mensaje a los aficionados. "Hay que darles las gracias. Ha sido una temporada de altibajos. Creo que el equipo ha hecho un mejor juego que para estar en la situación en que estamos. Pero el fútbol es resultados y si no acompañan te va metiendo en una pelea que no quieres. Ahora el equipo se encuentra tranquilo porque ha seguido creyendo en lo que proponía Paco y así lo ha demostrado. Al final estos terminan llegando con el apoyo de la gente, siendo más fácil partidos como los de hoy o contra el Betis".

Otra de las claves había sido la mejora en las diversas líneas de juego, aspecto que Morales daba toda la razón al ser preguntado por ello. "Cuando pones el cerrojo atrás, todo va mejor. Estábamos acostumbrados que para ganar había que marcar dos o tres goles. La verdad que los últimos que hemos ganado han sido por cuatro (reía) y hemos logrado encajar solo uno. El equipo ha mejorado en ese aspecto y se ha notado".

Finalmente, al ser preguntado por Jason y cómo se ha festejado por todos, comentaba que era otro hecho que demuestra que el vestuario es una familia. "Jason hasta el día de hoy es jugador del Levante. Todos sabemos de su situación. Está ayudando al equipo como uno más y creo que así tiene que seguir siendo, sin dudar de su profesionalidad, jugando bien y hoy haciendo gol".


Comentarios