Girona FC - Levante UD: A vida o muerte

Domingo, a las 18:30 horas en jornada unificada. Es el partido de la temporada. Noventa minutos donde casi todo se decide. En Montilivi, el Levante busca sellar su permanencia. Pero esta vez una derrota contra el Girona puede condenarte. A vida o muerte.

-Coke celebra gol en Levante 2-2 Girona (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Indescriptible

Describir como ha transcurrido esta semana es prácticamente imposible. Siete días que han pasado muy lentos y en donde los levantinistas acumulan miles de sensaciones diferentes: miedo, confianza, nerviosismo, emoción,... Y además con el recuerdo de hace tres años en Granada, donde todo se fue al garete y dejó casi visto para sentencia el descenso.

Nunca caminarán solos

El Levante no ha estado ni estará solo. En Girona mucho menos. La afición granota volverá a responder con creces. De todos ellos, algo más de 300 afortunados vivirán el partido a pie de campo en el estadio. Quien no pueda hacerlo, podrá disfrutar del partido en la pantalla gigante que se habilitará en el Ciutat de Valencia, con apertura de puertas una hora y media antes del inicio del choque.

Fieles a un estilo

Para conquistar el estadio del peor local de la Liga Santander, el Levante permanecerá fiel a su estilo. Toda la plantilla ha sido convocada, a excepción del lesionado Doukouré. Y Paco López se mantendrá fiel al once que tan bien le está viniendo en las últimas jornadas, teniendo como duda principal si será Bardhi o Rochina quien completen el tridente en la medular. Así, de sumar otros tres puntos, la permanencia será matemática y habrá que dejar de echar mano a la calculadora.

El Girona hasta con Stuani

Para el conjunto catalán esto también es una final. El Girona es quien arranca la penúltima jornada desde puestos de descenso. Pero si gana, saldrá de él y situará a Real Valladolid o Levante en el mismo. Si alguien pensaba que Stuani, exlevantinista y máximo artillero, pensaba que no llegaría a tiempo, las dudas se despejaron. El uruguayo ya se encuentra mejor de su lesión de sóleo y salvo sorpresa jugará, acompañando a Portu en parcela ofensiva.

Una lista de convocados en la que también han entrado Borja García (apurando las opciones por si su sanción es tirada atrás), el centrocampista Douglas Luiz y Mojica tras superar sus problemas físicos.

Comentarios