En el nombre del Levante, en el nombre de Primera

¡¡Sí, sí y sí!! Don José Campaña, Don Rubén Vezo, Jason, Don Enis Bardhi y victoria. El Levante está todavía más cerca de acariciar la permanencia en primera división. Tras imponerse por cuatro goles a uno al Rayo Vallecano, cosecha tres puntos que no podían escaparse tras un magistral partido.

-Celebración gol (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Nadie quiso perderse la cita, ni los casi 20.000 aficionados desde la grada ni el propio Morales aún renqueante de su doble esquince de tobillo. Y desde muy pronto, la batalla de "Pacos" desde el banquillo la comenzó a ganar Paco López. Siguiendo fiel al estilo de las últimas semanas, no perdían la posición en defensa y a la mínima hacían daño al rival. 

Al contragolpe se produjeron dos ocasiones, la primera en los compases iniciales perdonando Mayoral el mano a mano frente al cancerbero con un remate al segundo anfiteatro y otro desaprovechado por falta de comunicación entre los atacantes granotas. Pese a ello, al cumplirse el cuarto de hora, el Levante ya mandaba en el marcador. Si se lo propone, este equipo sabe tocar muy bien el esférico y en una combinación en los metros finales hasta cuatro jugadores participaron en la acción del gol: Mayoral abría a banda hacia Morales, el comandante esperaba el apoyo de Toño, el lateral colgaba el centro raso y el rechace caía a las botas de Campaña para que otra vez llegando desde atrás viera tan solo frente a frente la portería y repitiera anotando en una de las citas decisivas.

El Rayo Vallecano no se quedó atrás y se mostró aguerrido aunque carente de precisión. Aitor se mostraba providencial para evitar con el pie el empate de RDT. Más tarde el propio delantero cedido por el Real Madrid y también Bebé con un lejano zapatazo no encontraron la portería de puro milagro. Sufriendo estos sustos, el Levante respondió con otro casi mortal para su rival. En un trecho dentro del área, Morales se deshacía del marcaje de su defensa y forzaba un penalti. Lamentablemente, Alberto García se mostró felino bajo palos y adivinó las intenciones del jugador levantinista desde los once metros. 

Y justo antes del descanso, el gol de la tranquilidad. Saque de esquina votado por Campaña, Vezo leyó muy bien su destino y el central portugués enviaba al fondo de las redes. Con el "Vezo quédate" sonando desde la grada se alcanzaba la finalización del primer tiempo.

Paco Jémez, siempre sin ausente de polémica, con el inicio de la segunda parte ya había consumido dos cambios, entre ellos la entrada del exgranota Javi Guerra. Fue cuando entonces comenzó a carburar el cuadro franjirrojo. La defensa tuvo que emplearse a fondo y se ganó el sueldo, interponiéndose Vezo y Róber Pier en el destino de dos peligrosos remates de Bebé.

El criterio que encontraba el Levante con Vukcevic en la figura de pivote defensivo terminó rompiéndose cuando el montenegrino se marchaba con problemas físicos. Mayoral perdonó el tercer gol, con un disparo contra el larguero aunque partiendo de fuera de juego, y casi acto seguido los vallecanos reducían distancias para dar emoción hasta el final. Álvaro García se aprovechaba de una llegada del Rayo y del desconcierto defensivo para superar a Aitor.

El mismo Aitor evitaba el empate a algo menos de quince minutos, donde la falta de fuerzas y los nervios comenzaban a estar muy presentes. Morales, en cambio, perdonaba en otro contragolpe con un remate muy centrado. Además Paco López sacrificaba a Mayoral para pasar a jugar con "falso 9". Afortundamente, todo se puso de cara para el Levante. Embarba era expulsado por doble cartulina amarilla y el Levante dejaba el partido visto para sentencia. 

En un córner ejecutado desde la izquierda, el últimamente tan cuestionado Jason metía la testa para desviar la trayectoria hacia el otro costado y hacer subir el tercer tanto. Pero aun hubo tiempo de más. Con el noventa alcanzado, conexión entre Simon y Bardhi y fusilaba el mediapunta macedonio. El linier había anulado el gol, pero el VAR no dejaba lugar a dudas partiendo de posición reglamentaria. Cuatro goles, tres puntos y en Girona a intentar rematar la salvación.


Ficha técnica:
4- Levante UD: Aitor; Toño, Róber Pier, Vezo, Coke; Vukcevic (Rochina, min 64), Campaña, Bardhi; Morales (Postigo, min 87), Jason, Borja Mayoral (Simon, min 77).

1- Rayo Vallecano: Alberto García; Álex Moreno, Gálvez, Ba, Tito (Javi Guerra, min 46); Bebé (Álvaro García, min 64), Mario Suárez, Uche Agbo (Medrán, min 28), Pozo, Embarba; Raúl de Tomás.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Campaña y a los visitantes Medrán, Mario Suárez. Expulsó con doble amarilla a Embarba.

Goles: 1-0, min 14, Campaña. 2-0, min 43, Vezo. 2-1, min, 70, Álvaro García. 3-1, min 85, Jason. 4-1, min 90, Bardhi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 19.868 espectadores.


Comentarios