El fútbol, el deporte rey. La de masas de gente, emociones indescriptibles y días inolvidables que se viven. Y este 12 de mayo fue otro de ellos. El Levante UD, con sudor y lágrimas, remontó y selló su permanencia en la primera división un año más tras granotizar Girona.
![]() |
-Foto: De Primera (@Levante UD)- |
Mucho más serios y concentrados se mostraron los guerreros de Paco López tras la reanudación. Tristemente, Stuani ponía las caras largas a los más de 300 incondicionales aficionados granotas de la grada visitante al recoger un rechace y por fin perforar la portería custodiada por Aitor. La respuesta del Levante fue rápida y dos minutos después ‘el comandante’ Morales con un testarazo a pase de Pedro López devolvía la igualdad y la calma en Montilivi.
Perplejos y congelados se quedaron todos cuando Del Cerro Grande señaló un penalti y expulsión de Coke. Nadie podría creerlo. Pero el fútbol comenzó a devolver al Levante todas esas desgracias que le perseguían desde hace tanto tiempo. La existencia del VAR evitaba uno de los mayores escándalos arbitrales que se hubiera sufrido, confirmando la inexistencia de la pena máxima y pudiendo seguir Coke.
Con los nervios a flor de piel, el mundo se paró en el minuto 85. Cuando más sufría el Levante, un contragolpe se transformaba en gol. En el gol de la salvación. Asistencia de Campaña (décima de la temporada) para Bardhi que, por debajo de las piernas de Bono, establecía el que sería el definitivo 1-2 para el Levante.
Las lágrimas comenzaban a brotar de algunos rostros, los abrazos se sucedían entre desconocidos y los restantes daban gracias al cielo recordando momentos pasados y a personas no presentes. De Granada a Girona, pero esta vez con final feliz. Un año más en primera división. ¡¡Enhorabuena levantinistas!!
Ficha técnica:
1- Girona FC: Bono; Valery (Pedro Porro, min. 84), Alcalá, Juanpe, Muniesa; Douglas Luiz (Soni, min. 70), Pere Pons, Granell, Choco Lozano (Mojika, min. 70); Portu y Stuani.
2- Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Vezo, Róber Pier (Postigo, min. 19 (Cabaco, min. 78)), Toño (Pedro López, min. 3); Vukcevic, Campaña, Bardhi; Jason, Morales y Borja Mayoral.
Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó al local Douglas Luiz y a los levantinistas Jason y Bardhi.
Goles: 1-0, min. 60: Stuani. 1-1, min. 62: Morales. 1-2, min. 86: Bardhi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio de Montilivi.
Comentarios
Publicar un comentario