Shaq acerca un pasito más al Atlético Levante UD hacia la permanencia

Un domingo más en que el Atlético Levante sigue sumando y va acercándose a su objetivo. En la Ciudad Deportiva de Buñol obtuvo un empate más contra el Conquense, otro de los rivales directos, para situarse ya con 45 puntos en la clasificación.

-Shaq celebra el gol (@Levante UD)-
Esta vez fue el viento el protagonista en los terrenos de juego. A su vez, los de Tevenet eran conocedores de que su rival siempre había dado mucha guerra en las visitas a la Comunitat Valenciana y había obtenido botín en alguna de ellas. Aún así no renunció a su estilo de salir jugando desde primera línea y buscar espacios por bandas.

La primera parte no regaló demasiadas ocasiones de gol, siendo el portero Marqueta uno de los hombres más seguros para que el filial granota pudiera avanzarse. Una ventaja que sí obtendría el conjunto castellano en su primera llegada. Una falta colgada al área encontraba a Maxi y así con un certero testarazo ajustado bajo al palo anotaba para el Conquense. Con dicha renta se mantendrían hasta el descanso.

Más insistentes se mostraron en ataque los jugadores azulgranas, aunque tampoco sin demasiado acercado. Pese a ello en otra acción a balón parado se iba a producir la igualada. A través de un córner, el rechace caía en la frontal del área para Shaq que, mientras perdía el equilibrio, llegaba a conectar como pudo un disparo potente que terminaba entrando dentro de la portería.

Este punto era positivo para los intereses levantinistas, pero obviamente se lanzaron a por la remontada. Con Cantero que siguió desbordando por banda y con Joel como revulsivo en esta segunda parte, las aproximaciones y algún que otro disparo continuaba produciéndose. Mientras tanto el Conquense tiraba de sus armas desde la lejanía o mediante algún contragolpe. Sería en el minuto 93 cuando se acarició la victoria, con dos centros laterales y un chut desde dentro del área que Marqueta lograba desbaratar con su torso para salvar el empate para el Conquense.

Comentarios