Paco López: "Teníamos la ilusión de ganar tres puntos y la sensación es de perder dos puntos"

Rostros más largos que felices en la sala de prensa del Ciutat de Valencia. Mientras Francisco se mostraba más satisfecho por el empate a la vez que reiteraba que incluso merecieron algo más, Paco López se quedaba con la sensación de haber dejado escapar otros dos puntos.

-Paco López (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
"Como lógicamente teníamos la ilusión de ganar tres puntos, pues la sensación es de perder dos puntos. Después de ver el partido y haber tantas alternativas, al final no sabes lo que es mejor porque ha habido hasta un momento que se volvió loco y no tuvimos el control. Algo que nos preocupaba antes del partido ha pasado: estábamos convencidos de que nos íbamos a poner por delante, pero teníamos dudas de afrontar de cómo y qué hacer tras esos momentos. En principio lo teníamos claro, pero sobre el campo es más complicado, en las dos veces que nos adelantamos con dos acciones muy controladas a balón parado" comenzaba así su análisis Paco López, reconociendo que finalmente les pudo la ansiedad.

Triste pero no abatido. Así se sentía el vestuario tras este empate con casi sabor a derrota. Pese a ello, Paco López buscaba un lado optimista defendiendo que esto no debería volver a ocurrir y seguir trabajando, con sus señas de identidad y teniendo que gestionar esos momentos emocionales. Aprovechando el momento, felicitaba a la afición por su comportamiento, a lo que no podían exigir más.

Y es que para el míster levantinista la faceta anímica era una de las más importantes, tal y como ya demostró la pasada temporada. Ante esta situación que comienza a ser alarmante respondía que "lógicamente va a ser importante. Hay que saber vivir los momentos del partido, tratar de ser nosotros teniendo personalidad y mantener la cabeza fría. Hay que confiar en nuestro trabajo y el buen juego que nos ha llevado durante muchos partidos, pese a algunos no haber sumados. No nos vamos a rendir, si alguien lo piensa. El vestuario está fuerte y sabemos muy bien lo que hay que hacer en este tipo de situaciones".

Otro nombre propio fue Jason, en su reaparición en Orriols. Sobre ello Paco López era breve y trasladaba que siempre hará lo que cree que es lo mejor para el equipo. Por otra parte, informaba que la lesión de Postigo se trataba de algo muscular. 

¿Qué hay que hacer para que un partido no se convierta en un ida y vuelta? ¿Es por el ADN del equipo? "Si tuviera la varita mágica, cerraba el partido. Esto es como todo: los cambios se intentan hacer en función de lo que observamos en el terreno de juego. Somos un equipo que por las características de los jugadores no nos encontramos cómodos defendiendo mucho cerca de nuestra área". También dejando entrever que la poca estatura de los futbolistas terminaba penalizándoles.

Lo que no podía negar Paco López era la obviedad de que este Levante encajaba demasiados goles, más de lo que debería y que tan caro le está costando. "Al final los entrenadores tenemos que encontrar el mayor equilibrio posible. Es corregible y trabajable. No es normal encajar los dos goles que recibimos hoy. Lo que está claro es que seguimos dependiendo de nosotros y eso es otra realidad". Finalmente trasladaba un mensaje de ánimo y fuerza hacia Caparrós en estos delicados momentos tras anunciar que padece leucemia.


Comentarios