Muy tocados y casi hundidos

Fuera del descenso, todavía. Muy tocados y casi hundidos. El Levante tampoco pudo contra el Espanyol. Un empate insuficiente, después de tener que levantar el marcador, que le deja con tan solo dos puntos de renta respecto a la zona de la muerte.

-Celebración gol (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Una sola ocasión. Tan solo una miserable llegada. Eso es lo único que generó el Levante en el primer tiempo, con conexión entre Morales y Mayoral directamente a las manos de Diego López. Y en una única aproximación, el Espanyol también comenzó a mandar en el marcador. Una recuperación en su costado diestro, un rápido contragolpe, mal repliegue defensivo por parte de los granotas, posesión controlada en el otro flanco por los periquitos y poco a poco Borja Iglesias fue posicionándose hacia el centro para sacar un certero remate ajustado al palo para batir a Aitor Fernández.

Si #ElClubQuePortemAlCor tenía que ser lo que ofrecían los once jugadores, más de uno en la grada  se replantearía si había escogido bien sus colores. Porque el verdadero orgull granota son esos valientes que incondicionalmente están padeciendo semana tras semana los desmadres y errores impropios de un equipo de primera división.

Mientras tanto, la pesadilla de las acciones a balón parado a punto estuvo de costar un segundo gol en contra. Menos mal que Aitor Fernández, rápido de reflejos por dos veces, evitó la tragedia. Un segundo tanto que sí subiría, obra de Marc Roca con rosca, que enmudecía Orriols. Afortunadamente Gil Manzano, el VAR y la correspondiente revisión en el monitor consideraron que la mano previa del jugador espanyolista era digna de infracción.

Sin tocar una sola tecla, el Levante salió al segundo tiempo a intentar recuperarse de sus males. Los desbarajustes y errores se agudizaron todavía más. Casi todo el equipo en zona ofensiva para que el Espanyol en una que tuviera te diera la estocada mortal. Y ese ímpetu, no traducido en buen juego, tan solo dejaba otro pobre testarazo de Mayoral.

Cumplida la hora de juego, milagro para el Levante. Mediante una falta, lograba el empate. Centro medido para que Vezo, llegando desde atrás, conectara de cabeza con potencia para transformar en gol. Dos minutos fue lo que duró la alegría en casa del pueblo. Otra desconexión defensiva hacía subir el segundo gol visitante. Centro desde la izquierda, pase con la cabeza desde la derecha y desde el segundo palo apareció Marc Roca para sacar un trallazo al que ahora sí le daban legalidad.

Otra vez tocados, pero no del todo hundidos en ese momento. La eficacia reapareció en este segundo tiempo para un Levante al borde del abismo. Borja Mayoral encontraba el desmarque de Rochina y este, desde posición centrada, sacaba uno de sus zapatazos para devolver la igualdad a la contienda. Lamentablemente, dos minutos después encarrilaba el camino de vestuarios al ser expulsado por tener que forzar su segunda tarjeta amarilla.

En un correcalles se convirtió el tramo final del encuentro. Los tres puntos se pudieron ir tanto para un bando como para otro. De nuevo, Aitor Fernández aparecía de forma providencial para interponerse como pudo en la trayectoria de Borja Iglesias para mandar a córner. También con más corazón (este terminó apareciendo) que precisión el Levante acarició el gol al contragolpe con un disparo mal conectado de Roger y las últimas cabalgadas de Morales, Jason y Pedro López a la desesperada. La última  y más clara de todas fue para Hernán Pérez. El palo, por obra divina, fue quien mantuvo el empate.

Reparto de puntos. Con cada vez opciones menos serias de permanencia. Pero aún todo depende del propio Levante, que debe resurgir con unas fuerzas que parece que no tiene en estas cinco finales que quedan.

Ficha técnica: 
2- Levante UD: Aitor Fernández; Chema (Coke, min 66), Róber Pier, Vezo; Toño (Roger, min 60), Campaña, Bardhi, Jason, Rochina; Morales, Borja Mayoral (Pedro López, min 76).

2- RCD Espanyol: Diego López; Pedrosa, Naldo, Mario Hermoso, Javi López; Marc Roca, Víctor Sánchez (Hernán Pérez, min 79), Darder, Melendo, Puado (Sergio García, min 82); Borja Iglesias.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Morales y Chema y a los visitantes Víctor Sánchez. Expulsó con doble amarilla a Rochina.

Goles: 0-1, min 15, Borja Iglesias. 1-1, min 62, Vezo. 1-2, min 64, Marc Roca. 2-2, min 71, Rochina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 16.876 espectadores.

Comentarios