Levante UD - RCD Espanyol: Temporal de primera

Seis partidos. 18 puntos. Comienza una breve Liga de siete equipos para permanecer en la máxima categoría. Un auténtico temporal donde pintan nubarrones y tormentas. Y bajo un temporal de primera, sacando fuerzas hasta el agotamiento, el Levante tendrá que imponerse al Espanyol si no quiere complicarse del todo su vida y caer al hoyo.

-Derbi en Mestalla (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Dos de esos siete equipos implicados ya han hecho la faena: el Real Valladolid levantó dos goles y puntuó en Vitoria, mientras que el Celta de Vigo gracias a Iago Aspas pasó por encima del Girona. Es por ello que Morales, Roger, Rochina o quien sea, da igual el protagonista, el que deba anotar al menos un gol más que un conjunto espanyolista que vendrá sin jugarse prácticamente nada aunque apurando sus pocas y remotas opciones de entrar en competición europea.

Aferrarse a la historia

Más o menos fieles a ellas, las estadísticas de poco valen. Pero si históricamente al Levante se la ha dado bien enfrentarse contra alguien, ese es el Espanyol. Apenas una derrota vivida en los doce precedentes únicamente en la élite, además con un promedio de dos goles a favor y tan solo uno en contra. Sin embargo, hace algo más de un año se empató a un tanto, con un penalti transformado por Leo Baptistao, que sentenció la destitución de Muñiz.

¿Pequeña gran revolución?

Convocados todos los jugadores disponibles, ahora a Paco López se le presenta más seriamente el gran dilema: ¿revolución? Si la hay, es el día indicado; además con tres partidos a disputar en siete días. Cabaco y Postigo, entre algodones, podrían forzar el regreso al 4-4-2.

Más allá de dibujos, Oier sería otro de los que aspira a regresar bajo palos. También Borja Mayoral en punta de ataque, así como Bardhi y Simon tras no ser de la partida inicial en el derbi en Mestalla.

La amenaza del Panda

Si hay un nombre que destaque por encima de todos en el equipo catalán, ese es sin duda "el Panda" Borja Iglesias. Un fichaje rentable para el Espanyol, que en su estreno en la máxima categoría lleva los mismos goles que Roger y batalla por ganar el trofeo Zarra.

Más allá de Borja Iglesias, Rubi vuelve a la que fue su casa durante unos meses, en aquel último descenso justo en el día que se cumplirán tres años del fatídico partido contra el Granada. Sin Rosales, David López, Piatti, Ferreyra y la duda de Hernán Pérez, el Espanyol querrá hacerse fuerte en su segunda línea de juego, mientras que el chino Wu Lei será el segundo componente del ataque.


Comentarios