El Madrid CFF amarga la despedida de Sonia Prim

Era un día especial. Con la tercera plaza ya asegurada, los focos los acaparó una futbolista. Después de 13 años, Sonia Prim se despedía definitivamente del Levante. Y en esta matinal de sábado, el Madrid CFF sorprendió y terminó imponiéndose por la mínima en Buñol.

-Homenaje a Sonia Prim (@Levante UD)-
Los comienzos previos al encuentro trajeron el primer homenaje. Toda la plantilla y cuerpo técnico saltaba al terreno de juego con una camiseta en la que podía leerse "Gracias 4", en honor a Sonia Prim y su dorsal. Foto para inmortalizar el momento y comenzó a rodar el balón. Una primera mitad de pocas ocasiones, en la que el cuadro madrileño salió muy enchufado conocedoras de que viven una situación crítica y debían no renunciar a poder sumar el más tres.

Sin embargo, poco a poco el Levante hoy con su segunda unidad de juego impuso su autoridad y fue equiparando las fuerzas. Nerea fue una de las jugadoras que cayendo al costado diestro más entró en contacto con el esférico. A su vez, fue quien más peligro generó, bien mediante algún intento finalizado por ella o con certeros centros. También a balón parado la gran protagonista de la mañana acarició el tanto, que hubiese supuesto el culmen ideal a su etapa como levantinista.

Sería al cumplirse la hora de partido cuando se producía el momento esperado. Sonia Prim era sustituida. Ovacionada por todos, incluyendo las futbolistas rivales. Y poco después, en un saque de esquina, el Madrid lograba mover el electrónico. Estela imponía su altura y prácticamente desde una distancia de once metros conectaba un certero testarazo que no pudo despejar una muy segura Sandra Torres a lo largo de todo el encuentro.

Pese a ello, el Levante obviamente no quería una derrota y sí salvar su honor, para intentar brindar un último triunfo a su gente. Así que pasó a ser amo y señor del resto del encuentro, jugándose casi todo el tiempo en campo rival. Las sustituciones de Kino García también dieron aire fresco a las granotas, que iban yendo a más. Aún así el gol no terminó llegando. Eva Navarro por banda, Ona Batlle con un disparo centrado y Carol Marín con un trallazo contra el larguero no pudieron al menos igualar la contienda, teniendo también mucho que decir la guardameta Natalia con sus notables intervenciones.

Tras el pitido final, más protagonismo para Sonia Prim. Primero siendo manteada por sus compañeras, luego recibiendo un bonito cuadro con fotografías de algunos de los momentos más especiales y bonitos con el Levante y por último junto a familiares, amigos o aficionados que quisieron mostrarle su cariño y fotografiarse con ella.

Ficha técnica:
0- Levante UD: Sandra Torres, Ona Batlle, Ruth García (Ivana, 76’), Sonia Prim (M. Corredera, 60’), Guti, Sonia Bermúdez, Charlyn Corral, Nerea (Eva Navarro, 67’), Aivi Luik (Zornoza, 76’), Banini, Carol Marín.
1- Madrid CFF: Natalia Expósito, Ana M.ª Catalá, Lucía Rodríguez, Noelia Villegas, M.ª del Carmen Uceda, Laura Domínguez (Beckman, 88’), Laura Fernández (Alba Mellado, 55’), Ale, Ana Lucía (A. Bernabé, 76’), Estela, Yasmin.
Árbitro: Peláez Arnillas. Amonestó a la jugadora visitante Lucía.
Goles: 0-1, min 64, Estela.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Iberdrola 2018/19 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Comentarios