El Levante UD Femenino vence y se luce en el derbi en Mestalla

Victoria a la grande. El Levante UD Femenino se lleva el segundo derbi de la temporada. Siendo muy superior al Valencia e imponiéndose por un claro uno a tres gracias a los tantos de Banini, Charlyn y Eva Navarro.

-Celebración gol en Mestalla (@Judit Lavara / Mundo Levante UD)-
Las lluvias de estos días deslució el encuentro en Mestalla. La entrada se quedó en algo menos de 10.000 espectadores, pero todos ellos disfrutaron de un bonito e interesante derbi. Con ganas de reponerse de otros duros golpes pasados, el Levante salió a comerse el mundo y pronto encontró su premio.

Si Banini antes de cumplirse el minuto a punto estuvo de anotar a pase de Alharilla, en el segundo minuto sí lo transformaba. Con una gran acción individual, yéndose de hasta tres defensoras y con una pared final con Zornoza, resolvía dentro del área con un remate ajustado bajo el palo. Las granotas lo celebraron con efusividad y un par de minutos más tarde Charlyn volvía a perdonar en un contragolpe.

El partido tenía completamente tintes azulgranas, jugando a su antojo y ritmo que deseaban. De hecho, un pase filtrado de Soni a Charlyn concluía en un segundo tanto que la asistente anuló por fuera de juego. La repetición corraboraba que la delantera mexicana partía en posición legal, por dos metros, pero en la Liga Iberdrola el VAR todavía no está presente.

Tras un duro choque entre Mari Paz y Paraluta, a partir de la media hora de juego el Valencia se conectó en el partido. Y con una gran asistencia milimetrada de Sandra Hernández hacia Jucinara era aprovechado por la futbolista brasileña para igualar la contienda en la primera ocasión ché. Antes del descanso, las levantinistas pudieron volver a tomar ventaja en un mano a mano entre Alharilla y Jennifer donde la guardameta terminó anticipándose.

Las goleadoras del primer tiempo protagonizaron las ocasiones iniciales del segundo periodo, ambas desviadas. También Charlyn Corral probó a la guardameta local con un zapatazo desde fuera del área que se tradujo en un saque de esquina. Pero la magia de posiblemente la mejor delantera de la Liga apareció una jornada más. Tremendo golazo de vaselina de Charlyn Corral, desde unos 25 metros, que vio ligeramente avanzada a la portera, no se lo pensó, y con ayuda del palo volvía a poner por delante al Levante.

-Celebración Eva Navarro (@Judit Lavara / Mundo Levante UD)-
Charlyn quería más. Mediante un lanzamiento de falta directa estrellaba el esférico contra el larguero; el rechace a punto estuvo de cazarlo Guti. Pero la que iba a poner el broche de oro a este lunes festivo iba a ser la más joven de la plantilla: Eva Navarro. La yeclana caía al centro, recibía en la semiluna del área un pase en largo maravilloso y perfecto de Zornoza y con otro disparo ajustado contra el palo establecía el uno a tres en el marcador. Era el estreno Eva, el primero de muchos tantos que estarán por venir.

Finalmente, habiendo ignorado también un penalti favorable al Levante y otro remate contra el palo de Soni, el derbi se lo llevaban las azulgranas. Un triunfo merecidísimo ante el máximo rival que dejará muy orgullosos a todas las futbolistas y sus aficionados.

Ficha técnica:
1- Valencia CF Femenino: Jennifer; C. Cubedo, Jucinara, Gaitán, Débora (Alejandra Serrano, min 87); S. Medina (Mónica Flores, min 79), Sandra Hernández (Paula Guerrero, min 49), Carol Férez, Lombi (Aedo, min 58); Coleman, Mari Paz.

3- Levante UD Femenino: Paraluta; M. Corredera, Ruth García (Guti, min 57), Ivana, Ona Batlle; Banini (Nerea, min 86), Maitane (Aivi Luik, min 72), Zornoza, Alharilla (Eva Navarro, min 67); Soni, Charlyn.

Árbitro: González Sánchez. Amonestó a las locales Carol Férez y a las visitantes Maitane y Zornoza.

Goles: 0-1, min 2, Banini. 1-1, min 32, Jucinara. 1-2, min 66, Charlyn Corral. 1-3, min 77, Eva Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Iberdrola 2018/19 disputado en el estadio de Mestalla ante 9.476 espectadores.


Comentarios