Un partido extra para el Levante UD

Terminaron las Fallas 2019. Unos días que envuelven a Valencia en un clima incomparable y cuyas calles son invadidas por miles de personas que visitan los monumentos, disfrutan de las tradiciones y de las fiestas josefinas. Esta será también una semana en la que no haya Liga. Sin embargo, el Levante sí ha programado un partido.

-Rochina y Roger en un partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con la ausencia de los futbolistas internacionales, entre los que hay que citar a Borja Mayoral, Bardhi, Vukcevic y Simon, las sesiones de entrenamiento continúan. Y para el jueves, a las 11:30 horas, el Extremadura UD visitará el Ciutat de Valencia para medir sus fuerzas en un partido amistoso. Este será a puerta cerrada y no podrá acceder ni medios de comunicación ni aficionados.

El conjunto pacense nunca se ha enfrentado al Levante desde su refundación. El anterior antecedente fue en la temporada 2001/02, en segunda división, cuando se impusieron los granotas por la mínima gracias a un gol de Setvalls, por entonces dirigidos por Cantarero. Enfrente, como curiosidad, estaba Félix Carballo, quien la siguiente temporada se enfundaría nuestro escudo.

Actualmente el Extremadura milita en la división de plata, tras conseguir el pasado verano un meritorio ascenso. Pese a ello, está siendo una temporada complicada para ellos, más aún tras la marcha de su goleador Enric Gallego al Huesca, que hasta la fecha había anotado 15 goles. De momento ocupan puestos de descenso, pero seguirán peleando por la permanencia. 

Con este partido amistoso contra el Levante pretenderán dar más rodaje a las caras nuevas que llegaron en los últimos días del mercado invernal.


Comentarios