Rochina: "Se está viviendo más preocupación en el entorno que la que tenemos dentro"

Tras el empate con más sabor a derrota contra el Eibar, en zona mixta comparecía Rochina, autor del golazo del partido. Consciente de que la situación no era actualmente la mejor, pero lanzando un mensaje tranquilizador, cuya adjetivo predominó.

-Rochina vs Eibar (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
"Sensaciones insuficientes. Sabíamos que los tres puntos marcaban una ventaja más cómoda, pero cuando las cosas no pueden ser lo importante es sumar". ¿Había nerviosismo? El futbolista valenciano no lo apreciaba, ni a nivel individual ni por parte del equipo. Hoy contra el Eibar sabían el partido que se les presentaba, sin un segundo para respirar, pero hasta con el 2-1 habían tenido dos ocasiones claras y de haber terminado ganando no se hubiera estado terminando de ello.

Por delante restaban nueve jornadas, con cuatro puntos sobre el descenso, pero Rochina consideraba todos los partidos de la temporada igual de importantes. "Quien pensara que íbamos a estar salvados a estas alturas, pienso que estaba equivocado. Cuando las cosas iban mejor hemos transmitido tranquilidad y con los pies en el suelo y ahora hay que seguir igual, en una posición que antes de empezar la temporada mucha gente estaría contenta con ello. Todavía quedan muchos puntos en juego y confiamos en sacarlo adelante".

En el final del encuentro el Levante se había visto superado por el rival, que terminó empatando y siendo superior. ¿A qué podía deberse? "El rival también juega. Con los buenos partidos que antes hemos hecho, creo que nos hemos malacostumbrado a estar dominando a cualquier rival y el fútbol consta de muchas fases. En algunas hemos sido mejores y en los últimos veinte minutos ellos han apretado, haciendo su juego y nos ha costado".

Rochina anotó el segundo tanto granota, situación que gusta a cualquier atacante pero lamentaba no haber sumado los tres puntos. Respecto a cómo queda el equipo tras esta jornada, junto a los resultados de los rivales directo, no sentía preocupación alguna. "Se está viviendo más preocupación en el entorno o lo que la gente quiere transmitir que la que tenemos dentro. No estamos en descenso, no estamos a dos puntos,... Hay que tener tranquilidad. Al final tenemos que remar todos en el mismo camino: prensa, jugadores como afición".

¿Cuándo o en que situación habría que preocuparse? Rochina contestaba con otra pregunta: "¿La afición del Levante ha estado tranquila alguna vez? El aficionado está acostumbrado a sufrir, con un equipo que ha estado en situaciones peores, jugando en segunda,... Ahora el equipo está en primera, haciendo una temporada más o menos bien. Hay que intentar disfrutar. Hay situaciones malas obviamente, pero si no estamos todos juntos ahora, ¿cuándo lo vamos a estar?"

Para concluir su comparecencia, tocaba afrontar en casa partidos más asequibles contra equipos que se estaban jugando prácticamente lo mismo y por ahí pasaba parte de su salvación. Por delante tenían una semana con dos partidos más que, en caso de no vencer, tampoco habría que alarmarse y sino seguirían peleando mientras hayan opciones.

Comentarios