Real Sociedad - Levante UD: Volver a ganar, si nos dejan

Víspera de Fallas. El Levante UD pone rumbo a tierras vascas, a San Sebastián. La noche del viernes 15 de marzo, hay partido en Anoeta. Y como único objetivo está el de regresar con los tres puntos. El volver a ganar, si nos dejan.

No queremos cuarto episodio

-Partido en Orriols (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Tres partidos, tres derrotas y tres actuaciones arbitrales con graves errores contra el Levante. Así puede resumirse a la perfección el estado en que se llega a esta cita liguera, en donde el buen fútbol reflejado sobre el verde no se ha visto recompensado con puntos. Por dicha razón, hay que evitar un cuarto episodio así y tampoco tener que acordarse del nombre de Cordero Vega y sus asistentes de VAR.

¿Peligra la permanencia?

30 puntos. Ese es el discurso al que debe aferrarse fuertemente el plantel granota. Por ahora, con cinco puntos de margen sobre los tres equipos que perderían la categoría. Pero hay que andarse con cautela ya que la tendencia de equipos como Huesca y Villarreal viene siendo ascendente y a la mínima de cambio, si se cae en errores del pasado, la permanencia puede peligrar.

Sin novedades en el frente

Por fin esta es una semana en que Paco López no tendrá demasiado hándicap para confeccionar su once. Con la ya conocida baja de Doukouré, el proceso de recuperación de Toño y el único descarte de Pedro López, hay mucho y bueno donde elegir.

Si no hay sorpresas mayúsculas o revolución sonora, todo apunta a que los mismos once jugadores que formaron de inicio contra el Villarreal repetirían, con la presunta y única novedad de Borja Mayoral que goza de mayor protagonismo a domicilio. Mientras tanto, Vezo y Postigo ya están recuperados peroen principio aguardarían su turno en el banquillo.

Un enigmático Real Sociedad

Mientras el Levante se muestra regular en cuanto a puntuación, es decir, reparte por igual como local o visitante sus puntos logrados, la Real Sociedad es más enigmática. De los conjuntos de la zona media-alta es el que menor provecho está sacando a lo que debería ser el fortín de Anoeta, contrastando con sus notables resultados lejos de ahí. Aún así está capacitado para clavar la espada y liquidar a cualquiera que le presente batalla.

Además, en las últimas semanas se ha visto muy condicionado por las lesiones, entre ellas Illarramendi y William José. La posible alineación sería la formada por: Rulli, Theo, Raúl Navas, Aritz, Zaldúa, Zubeldia, Zurutuza, Oyarzábal, Merino, Januzaj y Sandro.

Comentarios