Paco López: "Jugar en nuestro campo nos tiene que dar energía. No podemos caer en el error de que sea lo contrario"

El empate contra el Eibar dejó más felices a unos que a otros. No consiguió el Levante hacerse con tres puntos que hubieran supuesto una alta dosis de tranquilidad. En rueda de prensa, Paco López analizaba y trataba de buscar justificación a lo sucedido en este domingo.

-Paco López (@Adolfo Beneto / Levante UD)-
Al ser preguntado sobre si pensaba que está faltando tranquilidad, el míster levantinista coincidía. "Creo que sí. Ya desde los primeros minutos del partido. Lo he dicho muchas veces e he insistido en que jugar en nuestro campo nos tiene que dar energía, ser una ilusión, un estímulo,... No podemos caer en el error de que sea lo contrario. Entiendo a la gente y los primeros que tenemos que dar la cara somos nosotros en el campo, pero el enfado, las prisas, las urgencias no son buen acompañante. Todo influye".

Así mismo, Paco López argumentaba que se había mantenido el estilo durante todo el partido, sabiendo de la presión del Eibar y de los riesgos que se corrían, desde el primer gol de Morales saliendo tocando desde el saque de Aitor hasta otras jugadas que se tradujeron en errores. "Si nos ponemos nerviosos, lo pasaremos mal". También destacaba que el equipo debe mantenerse fuerte emocionalmente.

Al técnico de Silla evidentemente le sabía mal no haber podido vencer, siendo un partido en que pudo ocurrir de todo, desde que el Levante marcara el tercer gol hasta terminar perdiendo. A la postre, un partido abierto al ser dos equipos que con sus armas buscan continuamente la puerta rival, dependiendo en ocasiones del mayor acierto.

El tramo final del encuentro no fue el mejor y sobre ello Paco López decía que cada uno tendría su opinión. "Tenemos jugadores con experiencia. Influyen muchas cosas en el resultado final. No creo que el nerviosismo sea la causa". Además, en una versión contraria del futbolista fruto de falta de comunicación, comentó que el cambio de Rochina se debía al cansancio. Finalmente restaba importancia a los goles encajados a balón parado, situaciones que se trabajan cada semana. 

Comentarios