Levante UD - SD Eibar: Un partido entre azulgranas y valientes

Cuando en verano de 2014 se apostó por Mendilibar para ocupar el banquillo del Levante significó una transformación drástica del por entonces estilo de juego. No se tuvo paciencia y los malos resultados del comienzo junto a la confrontación con varios miembros de la plantilla terminaron costándole el cargo. Ahora dirige exitosamente al Eibar y este domingo al mediodía, con la historia ya cambiada, se vivirá un partido entre azulgranas y valientes.

-Eibar vs Levante (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
¿Permanencia o algo más?

A falta de 30 puntos por disputar, Levante y Eibar cuentan con una situación bastante pareja. Con ambos en la zona media-baja de la tabla, los armeros cuentan con cuatro puntos de renta respecto al Levante y estos últimos con seis de ventaja sobre el descenso. En caso de vencer los valencianos, la permanencia todavía estaría mucho más cerca. ¿Se podría entonces competir por alguna meta mayor dada la igualdad de la clasificación?

Goles son amores

Que el Eibar visite el templo levantinista prácticamente es una bendición para el Levane. Hace 21 años que no pierde este duelo. Y además dicho partido es sinónimo de goles, sobre todo en Ipurúa, pero como local el Levante también ha obrado dos o más goles en siete de los ocho últimos partidos. ¿Quiénes serán los afortunados esta vez?

Bajas confirmadas sin trascendencia directa

Celebrado el último entrenamiento, Paco López ha escogido a los hombres que tiene a disposición, salvo Toño siendo aún descartado técnicamente. Chema por sanción, Doukouré por lesión y Oier y Dwamena con molestias acarreadas a lo largo de la semana verán el partido desde la grada.

La tardía incorporación de algunos internacionales podría generar que descansen de inicio o disputen menos minutos, como es el caso de Mayoral o Simon. Bien con el 3-5-2 o con el clásico 4-4-2, con líderes como Morales, Postigo y Campaña y otros compañeros se puede generar un once muy ofensivo.

El Eibar no quiere más sorpresas

Tras el duro revés sufrido antes del parón liguero, con una derrota en tiempo de descuento contra el Real Valladolid, el Eibar y su técnico no quieren más sorpresas negativas. El equipo que más juega en campo rival y que más centros al área remata buscará en Orellana, Charles y Sergi Enrich asaltar Orriols. Quien no podrá formar parte de la expedición son Bigas, Arbilla, Jordi Calavera y Dani Garcia, este lesionado a última hora.

Comentarios