Juan Delgado da una vida extra al Atlético Levante UD en Castalia

No son buenos tiempos para el Atlético Levante UD. Desde la victoria en el derbi valenciano de filiales no se vence y esta tarde, gracias a un empate in extremis, se consigue una vida extra en Castalia para no tocar fondo.

-Partido contra CD Castellón en Buñol meses atrás (@Levante UD)-
Enfrente estaba todo un equipo histórico como el CD Castellón, que regresó a la categoría de bronce y lo está pasando francamente mal para evitar el descenso. Los orelluts parecen estar en un constante dejà-vu cuando juegan frente a su gente, avanzándose en el marcador y viendo como se hunden en la segunda parte. Lo mismo volvió a ocurrir contra los granotas.

Rubén Díez con un zapatazo desde fuera del área y ser repelido su disparo por un defensor, desviando la trayectoria, conseguía poner el uno a cero favorable para los de la Plana Alta. David Cubillas, hasta su lesión, puso muchos apuros y los locales estuvieron cerca del segundo tanto. Por parte levantinista, poco que destacar ofensivamente, salvo una buena jugada finalizada por Eneko Jaúregi que el meta mandaba a córner.

Sabiendo unos y otros de los antecedentes, el miedo escénico comenzó a aparecer en los blanquinegros alcanzada la hora de juego. Gracias al avance de su presión, los de Tevenet veían cada más cerca el empate. Las modificaciones tácticas también dieron un plus al Atlético Levante. Manu Viana, Joel y Juan Delgado, precisamente los tres hombres de refresco, dispusieron de tres claras ocasiones, entre ellas un chut contra el palo. También César Díaz perdonaba en un mano a mano frente a Dani Cárdenas lo que hubiera supuesto la sentencia para el Castellón.

Y en el minuto 87, cuando ya parecía que el filial azulgrana iba a volverse de vacío y se metía de lleno en la lucha por el descenso, un saque de esquina lanzado por Manu Viana, con un gran revuelo dentro del área, era conectado por el goleador Juan Delgado para establecer la igualada. Un punto de oro y magnífico para los intereses del Atlético Levante y que llevaba a la desesperación a Castalia donde cada vez ven más lejos y complicada la permanencia.

Comentarios