Eva Navarro y Alharilla aniquilan al Málaga CF

Notable triunfo del Levante UD Femenino. No por su cantidad de goles, sino más bien por la forma tan trabajada en que se guisaron los tres puntos gracias a la conexión entre la yeclana Eva Navarro y Alharilla.

-Celebración gol Alharilla (@LaLiga.es)-
El conjunto granota volvió a apostar por el bloque que venció hace siete días, salvo con las sancionadas Lucía y Jéssica Silva. La seriedad y acierto fue la tónica constante tanto en acciones defensivas como en el ataque. Las jóvenes Ona Batlle y Eva Navarro fueron piezas importantes en este primer tiempo, como si de auténticas veteranas se tratasen. 

A pesar de todo, la primera clara ocasión que hubo que cantarse fue por parte de la exlevantinista Leti, que desde la lejanía sacó un zapatazo elevado que terminó haciendo sonar el larguero. El Levante pasó entonces a demostrar su calidad ofensiva, generando Banini y Charlyn las dos primeras aproximaciones. A base de constancia, en el minuto 36 se abría el marcador. Fue Eva Navarro quien en una acción por banda derecha levantaba la cabeza, veía el desmarque de Alharilla y la jienense aniquilaba frente a la guardameta Chelsea.

Con renta favorable daba comienzo el segundo periodo, momento en que se solidificó la medular granota con Maitane y Zornoza como nombres propios. Paraluta aún así también hubo de intervenir eficazmente hasta en un par de ocasiones, destacando un disparo de la malaguista Paula desde fuera del área y otro de Patri Mascaró, estando rápida de reflejos.

Con envíos largos y conociendo de la velocidad de su tridente ofensivo, el Levante seguía pugnando por conseguir el segundo tanto que diera casi por sentenciando el match. Este no terminaría llegando, aunque Charlyn y Ruth a balón parado dispusieran de la última acción reseñable. Tres puntos más para el cuadro azulgrana para disipar las dudas de las anteriores semanas.


Comentarios