CD Leganés - Levante UD: Un bonito anochecer en Butarque

Se llega a los partidos finales y decisivos de Liga, esos en los que cada mínimo error cuesta caro y cada punto tiene un valor incalculable. Unas jornadas donde cada equipo apura por hacer sus deberes y cumplir con sus objetivos. Y con la permanencia en el punto de mira, Leganés y Levante cerrarán la jornada 26 con un bonito anochecer en Butarque, que todavía lo será más en caso de conseguir un triunfo.

-Coke celebra gol en Leganés (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Goleada, escándalo arbitral y...

El Levante afronta esta nueva visita a la capital española tras recibir una de cal y una de arena. Dos semanas atrás goleaba en Vigo, por un marcador final de uno a cuatro, que devolvía a los de Paco López a la senda de la victoria. En cambio, pese a su buena actuación, el pasado domingo se veía superado por el Real Madrid en gran medida por las desafortunadas actuaciones arbitrales que perjudicaron. ¿Qué deparará ahora?

Bonitos recuerdos

Este 2019 será la segunda ocasión en la que los valencianos visiten Butarque en la máxima categoría. Dos conjuntos trabajadores y humildes que actualmente viven su mejor momento histórico. Pero sin duda, quien guardará mejor recuerdo y más bonito será el Levante. En el anterior precedente, victoria 0-3 gracias a los goles de Coke, Morales y Bardhi. Además ese día debutó Fahad como granota. Para más inri, el Leganés todavía no ha vencido en la élite a los azulgrana.

La llamativa convocatoria

Tras la sesión dominical de entrenamiento, el técnico levantinista ha dado a conocer la lista de convocados. Nuevamente esta muy marcada por las ausencias obligadas: Toño ya fuera de prisión pero con permiso hasta el martes, el sancionado Rochina, los lesionados Postigo y Doukouré y también Vukcevic por un cuadro gastrointestinal (este baja de última hora). En esta citación se estrena Arturo Molina, centrocampista ofensivo del filial.

La gran incógnita del once es saber quien remplazará a Rochina, tan importante en los esquemas del Levante. Bardhi podría adelantar su puesto y abrir las puertas a Arturo. Además Borja Mayoral apunta de nuevo al once de inicio.

Un fortín pero con un Leganés debilitado

Prácticamente en la misma situación que el Levante, el cuadro pepinero buscará seguir sacando provecho de su estadio. De Butarque han hecho un auténtico fortín en el que no pierden desde septiembre, tal y como el propio Paco López se encargaba de recordar en la rueda de prensa previa. Pese a ello, llegan debilitados defensivamente, ya que Jonathan Silva y Bustinza (este último estuvo cerca de firmar recientemente por el Levante) no estarán disponibles. Aún así, con Carrillo, Braithwaite y En-Nesyri tienen mucho potencial ofensivo los pupilos de Pellegrino.

Comentarios