Levante UD - Getafe CF: #UnSoloCorazón y tres puntos para calmar el dolor

No ha sido una semana fácil para el levantinismo. La dura derrota por cinco goles en Sevilla (todos ellos encajados en la segunda parte) enervó mucho a sus seguidores por la actitud e imagen mostrada. Pero el fútbol es ese deporte que cada semana te brinda la oportunidad de reponerte y el sábado al mediodía el Levante recibirá al Getafe con el único objetivo de sumar tres puntos para calmar el dolor.

-Levante vs Valencia (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
¿Calma entre la incertidumbre?

Si bien la situación deportiva no es alarmante, con 26 puntos y ocupando la duodécima posición antes de empezar la jornada, sí que es verdad que la tendencia del Levante está siendo negativa y se vive el peor momento desde la llegada de Paco Lopez. 

El técnico levantinista aprovechó la rueda de prensa previa al partido para mandar un mensaje de calma y coherencia: "Hay que criticar lo que no se ha hecho bien, pero no que ya nadie valga. Eso no es bueno y ya está bien porque hay que disfrutar de estos momentos. El levantinismo tiene que estar unido, hay que unir y no destruir. El vestuario está a tope y juntos somos más fuertes: la afición y el equipo y el equipo va a tratar de responder" declaro. Así mismo, desde la Delegación de Peñas se ha llamado para realizar un recibimiento a los jugadores y desde el club se ha lanzado el lema #UnSoloCorazón para apoyar todos juntos.

El incompleto final del mercado de fichajes

El mes de enero tampoco ha sido indicado para presumir en el Levante UD sobre el mercado de fichajes. Tres marchas (Sadiku, Samu García y Prcic) y una sola llegada. Solo llegó el central y ni rastro de un centrocampista de carácter defensivo.

Precisamente esa cara nueva es Vezo y contra el Getafe se espera que debute como titular por los numerosos problemas que acumula el cuadro levantino en defensa. Coke supliría a Manzanara en el centro de la defensa, Toño volvería tras sus molestias, Jason se espera que regrese como carrilero diestro y la dupla ofensiva es todavía una incógnita.

Un Getafe castigado por las sanciones

Si el Levante tiene problemas con su defensa, el Getafe no se queda atrás. Las sanciones le harán perder hasta tres de sus jugadores: Cabrera, Djené y Bruno, este último por el parte de guerra en Mestalla. Y suerte que no ha sido mayor, ya que Mata y Damián Suárez sí podrán vestirse de corto. Cabe recordar que el equipo de Bordalás destaca precisamente por su solidez defensiva y actualmente se encuentra ocupando plaza europea.


Comentarios