El Levante UD Femenino sigue estancado en 2019

Tan solo dos victorias en este 2019 para el Levante UD Femenino. Son ya cuatro partidos consecutivos sin ir por el camino de los tres puntos más la eliminación copera que han tirado al traste las opciones a luchar por metas mayores. Contra el Espanyol, esta tarde se volvió a caer derrotados.

-Ona vs Brenda (@LaLiga.es)-
Históricamente visitar Cornellà es sinónimo de hacerlo contra un rocoso rival y uno de los clubes históricos de la Liga Iberdrola. Sin embargo, tras llevar once jornadas seguidas sin vencer (hasta hoy) y ser el segundo equipo menos goleador, las periquitas vivían un momento crítico. Contra el Levante tuvo lugar su resurgir, anotando dos goles antes del cuarto de hora gracias al desconcierto defensivo. Primero fue Eli del Estal quien con un cabezazo resolvía libre de marca y poco después Paula Moreno también aprovechaba el caos dentro del área para superar por segunda vez a Andrea Paraluta.

Dos goles de desventaja debía salvar el Levante se quería seguir siendo candidato a luchar por plaza de Champions League. Su lucha fue en balde. Aunque tras una jugada rápida y vertical Charlyn Corral lograra reducir distancias aprovechando una asistencia de Eva Navarro, nada más pudo hacerse ofensivamente. Ocasiones para poder empatar no faltaron, desde luego.

Especialmente en la segunda parte las granotas, con la entrada de Jéssica Silva, incidieron en campo rival. Unas veces por desacierto propio y otras por el mérito de Mimi, como con la doble llegada de Aivi y Guti, lo impidieron. También el Espanyol tuvo cerca su tercer tanto, para bajo línea de gol lo evitaron Paraluta y la propia Guti. Ya en tiempo de descuento, saque de esquina ejecutado por Soni que terminó estrellándose contra el palo ante la desesperación de todo el equipo.

Finalmente, nuevo tropiezo y continúa la preocupación ante un Levante que batalla duramente pero que no consigue grandes recompensas, teniendo ya muy lejos a Atleti y Barça y cada vez más cerca por detrás al Betis.

Comentarios