Al Levante se le resistió el gol contra un conservador Getafe

Empate a nada entre el Levante y Getafe. Granotas y azulones no lograron anotar en un partido poco vistoso, con muchas interrupciones y sin demasiadas intervenciones para los porteros. Reparto de puntos para seguir avanzando camino hacia la permanencia.

-Morales y Oliveira (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Poca historia tuvo el partido en el primer tiempo. Ritmo lento, juego trabado y ni una clara ocasión para ambos conjuntos. Un estilo que favorecía plenamente al Getafe. Bastante controlado el match por los de Bordalás, que con un contragolpe iniciado por Samu Saiz y finalizando fuera el ex-levantinista Ángel daba el primer aviso. También susto para el debutante en Liga Aitor Fernández que vio como un centro de Oliveira desde la izquierda se fue envenenando y hubo de meter la manopla para mandar a córner.

Alcanzada la media hora, no hubo ni rastro del Levante. Insistiendo por el centro, se topaban una y otra vez con la férrea línea defensiva del rival; y sino eran frenados con faltas que costaron hasta tres amarillas. Una de esas infracciones la ejecutó Rochina, colgándola a la perfección en el área para que Roger peinara con la testa pero no supuso ningún problema para el meta David Soria.

El Levante necesitaba pegada ofensiva y tras la reanudación la encontró. Hasta cinco llegadas dispuso en menos de veinte minutos, pero sin lograr batir a los visitantes. A destacar una acción individual de Jason con la zurda, buscando la escuadra, pero apareciendo heroicamente David Soria. También se reclamó un posible penalti sobre Morales, derribado en el área; Roger finalizó dicha jugada forzando un nuevo córner tras otra mano salvadora del portero.

Rápidos y verticales, los jugadores del Levante prosiguieron en la búsqueda del gol que se le resistía y a la vez merecía. Otra vez Roger no lograba perforar las redes con un centrado chut desde el interior del área. Tampoco sorprendió Rochina con un centro-chut sobre la misma línea de fondo. Mientras tanto, Bordalás comenzaba a ser todavía más conservador, dando entrada a Antunes por uno de sus delanteros. Precisamente el lateral dispuso del primer disparo azulón en este segundo periodo, aunque no encontró portería.

Los corazones se acelaron en Orriols a falta de algo más de diez minutos para la finalización. Samu Saiz en otra de sus destacadas acciones veía desmarcado en el palo largo a Jorge Molina para que anotara; sin embargo, este estaba en fuera de juego y el gol no subía al marcador. Los dos fichajes más caros de la temporada al Levante también tuvieron protagonismo en la recta final, con poca influencia en el juego. Finalmente, con el Getafe rondando más en campo rival, Cordero Vega señalaba la finalización de encuentro, con mismo resultado con el que se comenzó.

Ficha técnica: 
0-Levante UD: Aitor Fernández; Cabaco, Vezo, Coke; Toño, Campaña, Bardhi (Borja Mayoral, min 71), Jason, Rochina (Vukcevic, min 79); Morales, Roger (Dwamena, min 76).

0- Getafe CF: David Soria; M. Oliveira, Ignasi Miquel, Foulquier, Damián Suárez; Arrambarri, Flamini, Maksimovic, Samu Saiz (Hugo Duro, min 84); Ángel (Antunes, min 69), Mata (Jorge Molina, min 60).

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Campaña, Cabaco y Rochina y a los visitantes Flamini, Foulquier e Ignasi Miquel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 18.437 espectadores.


Comentarios