Zornoza vale por tres

Segundo triunfo para el Levante UD Femenino en 2019. Tras caer en el duelo crucial contra el Barça, en el duelo matinal de este sábado sumaba los tres puntos en su visita a Vallecas venciendo por cero a uno con un gol de la destacada Zornoza.

-Gol Zornoza (@Lalu R.Albarrán / LaLiga.es)-
El equipo de Kino García, con las bajas importantes de Ruth García y Paraluta, dominó en casi la totalidad del encuentro y apenas hubo de sufrir. Las ocasiones también fueron azulgranas y al cumplirse el minuto 17 sería Zornoza quien anotaría el único tanto. Soni, muy activa esta jornada en diversas zonas del campo, servía un preciso centro desde la izquierda para que la centrocampista terminara anticipándose a la defensa, poniendo el pie al borde del área pequeña y superando así a la veterana Alicia. Zornoza anotaba su segundo tanto de la temporada, contra uno de sus antiguos clubs.

Siguió pisando fuerte el Levante hasta el descanso, buscando un cero a dos que hubiera sido demoledor para las aspiraciones rayistas. Charlyn tras un recorte y Banini al ser asistida por Alharilla dispusieron de dos claras llegadas. El Rayo Vallecano también probó a Sandra Torres en sus primeros minutos de la campaña, con un zapatazo de Sheila en que la guardameta se mostró rápida de reflejos y mandó a córner.

Con ventaja granota se siguió en la misma dinámica durante el segundo periodo. Alicia siguió dando esperanzas a las suyas, despejando otros dos remates de una ambiciosa Zornoza y otro intento de Alharilla. Y es que el Rayo Vallecano, pese a una goleada sufrida en el Miniestadi de Barcelona, es otro de los conjuntos menos goleados.

Sandra Torres volvía a aparecer para salvar la oportunidad más clara del cuadro franjirrojo. Un testarazo de Oriana Altuve no encontró portería de milagro, al anteponer la mano la meta levantinista cuando ya se dirigía directa hacia el empate. Llegaron los minutos finales, la ventaja seguía siendo mínima y Zornoza disponía de su tercer disparo, otra vez sin éxito. Finalmente, el tanto granota valía por tres y el Levante regresa tras un buen trabajo con el objetivo de la jornada cumplido.

Comentarios