Y el Levante lo volvió a hacer: aplastó al Barça

Triunfo histórico para el Levante. Uno más para su colección. Otro más contra el FC Barcelona. Esta vez en Copa del Rey, ambos con su segunda artillería, donde los valencianos fueron dominadores del encuentro y lograban imponerse por dos tantos a uno, con Cabaco y Borja Mayoral como ilustres goleadores.

-Cabaco y Mayoral, goleadores granotas (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con menuda primera parte nos deleitó el Levante. Si bien es cierto que los visitantes contaban con sonadas ausencias y su defensa tampoco se mostró muy acertada, los jugadores granotas sacaron a relucir su máxima calidad y acierto. Tanto es así que en el minuto 3 ya se mandaba en el marcador. Una acción a balón parado, colgando Rochina el centro al área, era cabeceada por Cabaco al fondo de las redes. El central uruguayo abría la lata de goles en este encuentro donde cerca de 18.000 fieles en las gradas querían ver a los suyos volver a ver tumbar a uno de los grandes.

Cillessen también hubo de emplearse a fondo para evitar una masacre mayor. Un chut de Boateng desde la izquierda y otro manso del mismo protagonista que tuvo que salvar bajo la misma línea de gol fueron las claras señas de que el Levante no iba a conformarse con lo mínimo. Y en el minuto 18, con Boateng asistiendo ahora a su compañero en punta de ataque, se concluía con una certera finalización de Borja Mayoral. El delantero cedido por el Real Madrid, cuando ya pocos esperaban que sacara fruto de esa jugada, cruzaba el esférico hacia el palo largo y establecía el segundo tanto.

Fue cuando entonces pareció reaccionar el Barça. Pero los porteros también juegan y con Aitor Fernández los de Orriols tienen otro jugador bastante fiable. Dembelé con un potente lanzamiento y Malcom en un contragolpe donde no fue efectivo en el mano a mano disponían de grandes ocasiones para el cuadro catalán. Al filo del descanso, una llegada más para el Levante, de nuevo con Mayoral como protagonista, esta vez sin fortuna.

Lejos de venirse abajo, el Levante siguió sin quitar el pie del acelerador tras la reanudación. Valverde se protegió sentando a dos de sus canteranos, pero Mayoral con un disparo raso y Simon con un zapatazo desde fuera del área también obligó a Cillessen a intervenir. Para más inri, Paco López dio minutos a Morales que, en su primer balón tocado, a punto estuvo de convertir el tercer gol. Desde el área, intentó picar su disparo, pero el cancerbero despejó como pudo, aunque el árbitro lo ignorara.

El tiempo iba consumiéndose, el Barça no llegaba con demasiada claridad y el Levante mantenía su ventaja provisional de dos goles. Sin embargo, todo parecía complicarse en los minutos finales. Un derribo en área rival se traducía en un penalti a favor para el Barça. Coutinho no lo desaprovechaba y anotaba un gol que a la postre puede ser determinante para los intereses culés en la eliminatoria. Finalmente, triunfo que se queda en casa y viaje al Camp Nou dentro de una semana para intentar dar el "granotazo".


Ficha técnica:
2- Levante UD: Aitor Fernández; Chema (Jason, min 69), Postigo, Cabaco; Coke, Campaña, Prcic, Moses Simon, Rochina (Doukouré, min 73); Borja Mayoral, Boateng (Morales, min 61).

1- FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, min 58), Miranda (Sergi Roberto, min 46); Busquets, Arturo Vidal, Aleñá; Coutinho, Malcom (Denis Suárez, min 67), Dembelé.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Prcic, Borja Mayoral y Cabaco y a los visitantes Murillo, Chumi y Aleñá.

Goles: 1-0, min 3, Cabaco. 2-0, min 18, Borja Mayoral. 2-1, min 84, Coutinho (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de los 1/8 de final de Copa del Rey 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 17.614 espectadores.


Comentarios