SuperBanini mantiene vivo el sueño del Levante UD Femenino

Menudo comienzo de año para el Levante UD Femenino. Cuando parecía que iba a esfumarse casi del todo el sueño de las levantinistas por seguir luchando por el título de Liga Iberdrola, terminó logrando una victoria épica en su visita a tierras manchegas.

-Banini vs Athletic Club (@Levante UD)-
Con hasta cinco bajas afrontaba el Levante este duelo contra el complicado Fundación Albacete, quien ya en la jornada inaugural les puso muchas complicaciones. Además de Andrea Palacios, tampoco estuvieron presentes nombres reseñables como Lucía, Maitane, Alharilla y la pichichi Charlyn Corral. Pese a ello, demostraron el potencial de plantilla que hay y generaron incontables llegadas ofensivas, aunque el marcador se mantenía inalterable.

En la segunda parte todo seguía igual. El conjunto de Kino García continuaba insistiendo en ataque, a la vez que se mostraba firme en defensa para no encajar un gol que pudiera dictar sentencia. Se entraba en tiempo de descuento y todo indicaba que habría reparto de puntos. Sin embargo, en la última ocasión, Banini lograba batir a Elena de Toro en el minuto 95. La locura se desataba entre las jugadoras granotas.

La alegría fue todavía mayor una hora más tarde al enterarse de que el Barça no sumaba los tres puntos en el derbi catalán y, por tanto, recortan distancias. Precisamente, el Levante-Barcelona será el determinante partido de la próxima jornada en que se puede dar el salto a la segunda posición de la clasificación.


Comentarios