Paco López: "Una vez más la ambición del equipo ha hecho que con justicia se lleve los tres puntos"

En sala de prensa uno de los protagonistas del debate fue el VAR. Sergio González, entrenador visitante, se mostró muy molesto y crítico con la acción polémica y gran determinante del partido:"No me quiero calentar pero nos han vuelto a robar un gol. Aparte de jugar contra el rival jugamos contra los árbitros. El comunicado del Levante parece que les ha funcionado".

-Paco López vs Real Valladolid (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Paco López, por su parte, manifestaba que "cada uno tiene derecho en manifestar lo que siente". Él entendía que se focalizara sobre dicha acción, la cual no había tenido la ocasión de volver a ver pero entendiendo que, tras tanto tiempo perdido al haber dudas, si se había anulado es porque realmente había fuera de juego. "Entiendo a la gente que pueda darle vueltas a todo esto, situaciones que cada semana se producen. El VAR sirve siendo una gran ayuda pero todavía hay mucho margen de mejora" destacaba

Ante todo se quedaba con el buen partido que se había hecho, teniendo las mejores ocasiones y dándoles un plus la afición. Además conseguían ganar a un rival que tan solo se había visto derrotado en el Santiago Bernabéu y en el Sánchez Pizjuán, con gol average favorable.  "Una vez más la ambición del equipo ha hecho que con justicia se lleve los tres puntos" añadía

El técnico levantinista era contundente es que este triunfo daba una pizca de aire, más cuando vienes de una serie de partidos que no ganas. "Esto va a ser así hasta el final y cada partido que se gana hay que darle mucha importancia". Más detenidamente opinaba que en el primer tiempo fueron muy superiores, con un segundo más igualado tras correr riesgos el Real Valladolid, pero no considerando injusto el resultado final. 

Se alegraba por el noveno gol de Roger, demostrando que aquí todo el mundo trabaja y aporta. También por Manzanara, jugador del filial que disputó los minutos finales y que puede actuar de central o mediocentro. ¿Y esperaba refuerzos? Se remetía a que la dirección deportiva está trabajando al haber una ficha libre y habrá que analizar el mercado, especialmente para la zona defensiva, aunque sin haber urgencia.

Finalmente, Paco López trasladaba lo que era una evidencia, aunque no una excusa: el poco margen de descanso para recuperarse físicamente. También de que hay momentos que le gustaría tener el partido más controlado, pero este es el perfil de jugadores que tenían y su idea. "A veces no es fácil controlarlo, prefiriendo ir a por un segundo gol antes de quedarnos esperando detrás".


Comentarios