Levante UD - Real Valladolid: Lo que de verdad importa

Sin Copa del Rey, en una competición que no deja indiferente en cuanto a opiniones, formato,..., toca volver a centrarse en la competición doméstica. Arranca la segunda vuelta para el Levante, con un partido vital en que se recibe al Real Valladolid. Porque seamos realistas: la Liga es lo que de verdad importa.

-Vukcevic vs Real Valladolid (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Partido de cuatro puntos

Este es de esos compromisos a los que quizás ahora no se les da toda la importancia que merece, pero que al final de temporada son vitales. Ambos luchando por la permanencia, muy igualados en la tabla, donde conseguir una victoria no es solo sumar tres puntos sino conseguir que el rival no lo haga y además con el gol average como otro factor clave. En el partido en Pucela, vencieron los locales por dos goles a uno.

No queremos un séptimo

Bien sabe cualquier aficionado al fútbol que este deporte también es de dinámicas y lamentablemente ahora el Levante vive uno de esos pequeños baches. Si incluimos la Copa, son seis los partidos que ya llevan los granotas sin vencer y dos seguidos sin anotar gol. Por ello, ni la plantilla ni los seguidores quieren un séptimo encuentro así, ya que un cierto nerviosismo podría iniciarse por Orriols.

Condicionantes en forma de bajas

Tanto Sergio González, ex-jugador levantinista y ahora entrenador del Real Valladolid, como Paco López van a estar seriamente condicionados para este partido por las bajas tan delicadas con las que cuentan. En los blanquivioletas, Nacho (autor de uno de los goles en el anterior precedente) y Alcaraz (que firmó un golazo hace una semana en Mestalla) están sancionados. Por tanto, dos jugadores que conocen bien el Ciutat de Valencia como Míchel y Enes Ünal tendrán que coger más galones.

En el Levante los problemas vienen en defensa, con los centrales Postigo y Chema lesionados. También Boateng se queda fuera por molestias. Sorprende el descarte de Prcic en la convocatoria, yendo antes en su lugar el canterano Manzanara. Respecto al once que partirá de inicio se esperan a los hombres de confianza del míster, con Coke y Rochina como principales novedades y Vukcevic asentándose poco a poco.

Comentarios