Levante UD - Girona FC: A por la primera victoria de 2019

Si el 2018 fue notable para el Levante, en este nuevo año no quiere quedarse atrás. Por ello, contra el Girona FC se abrirá la ronda de partidos en este frenético mes de enero. A las 19:00 horas de un viernes laboral, horario inusual y poco propicio para las aficiones, se recibirá al cuadro catalán en el Ciutat de Valencia con el objetivo de conseguir la primera victoria de 2019.

-Roger y Toño vs Athletic (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Caminos paralelos

Hablar de Levante y Girona es hablar de dos clubes que en los últimos años han seguido caminos bastante paralelos. Dentro de sus limitaciones económicas tras el ascenso conseguido por ambos dos temporadas atrás, están dando que hablar en la máxima categoría. Equipos históricos han tenido muchas dificultades para ganarles o incluso han sido derrotados. Los hombres a veces cuentan más que los nombres.

Un pequeño bache

El mes de diciembre no fue muy propicio para el Levante. El empate a cuatro goles contra el Eibar y las derrotas frente a Barça y Rayo Vallecano han frenado la buena dinámica del conjunto valenciano. Es un pequeño bache, ya que aún así se sigue ocupando la décima plaza en la clasificación con 22 puntos.

Recuperación de efectivos

El descanso liguero ha venido bien para que Paco López vea como recupera algunos efectivos, como Doukouré y Pedro López. Aún así, ambos no han sido convocados junto a Luna, Samu García, Simon y el sancionado Rochina. Caso contrario son los de Cabaco y Jason, que tras su sanción regresarían a la titularidad. 

La ausencia precisamente del valenciano Rochina permitiría a Bardhi ocupar su hábitat natural, la mediapunta, siendo Prcic quien apunte a la principal novedad en el once. Arriba sigue la gran incógnita. Boateng hizo su mejor partido como granota contra el Girona, pero todo indica que Morales y Roger serían los protagonistas para buscar el gol.

Por el Girona, baja delicada la de Pere Pons, mientras que Muniesa y Valery apurarán sus opciones de llegar al partido. Con Álex Granell en la medular y el ex-levantinista Stuani arriba en punta de ataque pueden herir mucho en Orriols.

Comentarios