El retorno de Iborra al Levante UD tendrá que esperar

Vicente Iborra, uno de los estandartes del levantinismo por el mundo. Un sueño de verano, de invierno y de muchas próximas temporadas. Al fin al cabo, la misma palabra lo define: un sueño. El regreso del futbolista de Moncada al Levante UD tendrá que esperar aún más.

-Iborra, nuevo jugador del Villarreal CF (@VillarrealCF)-
El centrocampista de 30 años de edad, que actualmente militaba en las filas del Leicester City inglés, ha firmado un nuevo contrato con el Villarreal CF para las próximas cuatro temporadas y media. De esta forma, el conjunto castellonense abonará en torno a unos 11 millones de € y así fortalecerá su medular.

Iborra coincidirá en el Villarreal CF con Luís García Plaza, quien desde hace tres jornadas es su entrenador tras la destitución de Calleja. Precisamente, con él en el banquillo, Iborra debutó con el Levante en primera división, va a hacer once años dentro de pocos días.

El Levante no renunció al hecho de poder hacerse con los servicios de Iborra. En verano de 2018, tras la marcha de Jefferson Lerma, lo intentó pero el Leicester City contaba con él y exigía altas cantidades, por lo que no forzó en las negociaciones y acordó el fichaje de Vukcevic y otros jugadores. En este enero de 2019 la situación era bien distinta: Iborra ya no contaba para el entrenador de la entidad que compite en Premier League y también tras el desafortunado fallecimiento de su presidente buscó una salida. En cambio, el Levante ahora no podía permitirse excesos económicos pese a la voluntad del futbolista quien siempre tuvo a los de Orriols como primera opción.

Mientras tanto, con esta nueva operación económica que implica un nuevo traspaso de Iborra de una Liga a otra diferente, el Levante podría volverse a beneficiar de otro plus económico: el derecho de mecanismo por solidaridad. Al estar formado en la cantera del Levante desde sus primeros años, el decano de la Comunidad Valenciana podría percibir hasta un 5% o, lo que es lo mismo, en torno a unos 550.000 €.

Comentarios